Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Bachillerato se despide con promoción del 89%, la más alta de la historia

Karla Barquero karlabarque[email protected] | Martes 10 diciembre, 2019 10:20 am

Una persona rellenando las respuestas de un examen
Elaboración propia/La República


El 89% de los estudiantes que realizó las pruebas de bachillerato aprobó.

Esa cifra es la promoción más alta de la historia y con esto se cierra un capítulo, ya que los exámenes dejarán de aplicarse -después de 31 años- para que inicie FARO a partir del próximo año.

Lea más: Estudiantes realizarán pruebas FARO como plan piloto este año

“El bachillerato dice adiós hoy y abrimos las puertas a FARO, prueba que responde a los cambios que hemos venido realizando en los últimos años de un enfoque de desarrollo de habilidades para la vida. El año entrante será histórico porque iniciamos con la transformación”, comentó Giselle Cruz, ministra de Educación.

Para este año, la asignatura que contó con mayor promoción fue la de Cívica con un 99,8%, mientras que la menor fue Matemática, con 90,2%; sin embargo, como dato relevante, en esta oportunidad, esta última contó con el porcentaje más alto de los últimos años.

En el caso del porcentaje de promoción obtenido por modalidad, los colegios académicos obtuvieron 93,7%, los técnicos 88,70% y los nocturnos 77,8%.

Lea más: Curva y aumento de nota de presentación inflaron promoción de bachillerato

El año pasado la promoción fue de un 82%, cifra que estuvo inflada por la curva cedida para no afectar a los estudiantes por las huelgas. Sin esos cambios la promoción habría sido del 79%.

Mientras que en 2017, fue de 66%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.