BAC Credomatic consolida era digital con nueva imagen
“La consolidación de las marcas comerciales va acompañada del rediseño completo de la identidad gráfica de la empresa”, Federico Odio, gerente de Bac Credomatic Costa Rica. BAC Credomatic/La República.
Enviar

El beneficio real de la fusión de las marcas Bac San José y Credomatic lo obtendrán los clientes al realizar sus transacciones en web y desde su teléfono móvil, debido a la modernización de sus plataformas digitales.

La página web fue remozada el viernes anterior, con el fin de ofrecer la posibilidad de pagar más ágilmente los servicios públicos, su tarjeta de crédito y débito y que pueda realizar decenas de transacciones, incluso hasta comprar boletos aéreos mediante una agencia virtual.

“La renovación de la imagen consolida la evolución digital que estamos impulsando desde hace mucho tiempo y que nos permite ofrecer servicios en una plataforma firme, dinámica y segura”, mencionó Federico Odio, gerente de Bac Credomatic Costa Rica.

Entre las plataformas y productos nuevos se encuentran la emisión y aceptación de tarjetas de crédito y débito “contact less”; el lanzamiento de miPos que permite convertir un smartphone en un sistema para recepción de pagos.

Además, mipromo que es un portal web y móvil que facilita a los clientes acceder a promociones y descuentos, y viajesBacCredomatic.com, una herramienta para comprar pasajes y redimir puntos a cualquier destino del mundo y en cualquier línea aérea.

Estos cambios no implicarán una reestructuración de personal. La planilla actual en Costa Rica se mantendrá intacta en los 6 mil empleados directos.

El proceso de modernización y cambio de imagen se realizó en seis países de manera simultánea: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y por supuesto, Costa Rica.

La transformación local será gradual en las 60 sucursales y se espera terminarla en 2019.

Además del nuevo logotipo, se cambiarán signos externos, rótulos, tarjetas y otros productos que llevan las marcas anteriores.

Acerca del banco

La entidad financiera remozó su imagen con la esperanza de posicionarse en toda la región.

-BAC Credomatic es el principal grupo financiero de Centroamérica con más de $20 mil millones en activos.
-Cambio de marca será paulatino en los 60 locales del país
-Pertenece al Grupo Aval, desde diciembre de 2010
-Cuenta con filiales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y por supuesto, en Costa Rica
-En la actualidad, tiene una planilla de 6 mil empleados directos
 

Ver comentarios