BAC agilizó ingreso a su app transaccional
“La tecnología de huella dactilar o Touch ID es utilizada para el ingreso de manera rápida y sencilla, pero va a estar asociada siempre al usuario y contraseña del cliente”, dijo Alejandro Rubinstein, gerente de Canales de Servicio de BAC Credomatic.
Enviar

Los clientes que realizan transacciones bancarias desde la app de BAC podrán usar su huella digital para ingresar a la plataforma y dejar de lado el uso del usuario y la contraseña.

{l1}ya_puede_usar_la_biometria_facial_para_sinpe_movil{/l1}
La decisión de aprovechar la tecnología biométrica, que incluye la nueva generación de smartphones, conocida como Touch ID, se debe a que el banco busca agilizar sus trámites.

“Nos esforzamos por mejorar la experiencia del cliente, y esta actualización hace que el proceso de ingreso a la aplicación sea más rápido y sencillo, además permite que las transacciones por el móvil sean más seguras”, explicó Alejandro Rubinstein, gerente de Canales de Servicio de BAC Credomatic.
En 2010, la entidad fue la primera en implementar una aplicación transaccional nativa y actualmente es la única en Costa Rica y en la región en ofrecer este tipo de método de autenticación.
Para conseguir una aplicación más segura, se asoció el usuario y la contraseña del cliente con la nueva funcionalidad, que incluye una encriptación adicional de acuerdo con las últimas normas para el manejo de las contraseñas.
Para utilizar la función los usuarios únicamente deben descargar o actualizar la aplicación gratuita iBAC (iOS) o Banca Móvil (Android), seleccionar la opción de ingreso con huella, validar los rasgos y aceptar las políticas y condiciones de la actualización.
La actualización ya está disponible y se puede descargar en dispositivos que tengan la tecnología Touch ID o Fingerprint con sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow) y smartphones iPhone 5s en adelante.{l2}su_rostro_es_mas_seguro_que_la_clave_de_siete_digitos{/l2}
En el caso de los usuarios que tienen smartphone iPhone, deben considerar que para la opción de usar el ingreso por huella digital deben tener la versión del sistema operativo iOS 8 o superior.


Transacciones móviles


Actualmente los clientes del banco realizan más de 9 millones de transacciones en soluciones móviles como esta que permiten
-Consultar cuentas
-Realizar depósitos
-Pago de servicios
-Transferencias



Ver comentarios