Azucarera El Viejo alcanza cifra récord en producción
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Un primer ingenio costarricense alcanza una cifra récord en producción de azúcar, se trata de Azucarera El Viejo que elabora 2 millones de bultos de 50 kg en la zafra de 2017.

El resultado de la zafra se realizó en dos etapas, la primera en 1988 que llegó a una cifra de 500.000 mil bultos y en 1998 se alcanzó 1 millón de bultos.

“Esta cifra nos llena de enorme satisfacción, pues es el resultado de años de trabajo planificado, de implementar estándares de mejora continua, buscando oportunidades de mejora en todos los procesos para que estos sean más eficientes”, señaló Brian Campbell, gerente general de Azucarera El Viejo.

Asimismo agregó que además de contar con trabajadores comprometidos con el progreso de Guanacaste y el sector azucarero nacional, se cuenta con el apoyo de los pequeños productores de la zona, quienes confían y trabajan de la mano con el ingenio.

Azucarera El Viejo genera 412 empleos directos fijos y 424 empleos directos temporales. Parte de su cadena de valor está compuesta por 1.666 proveedores nacionales y más de 3 mil personas son beneficiadas con empleo indirecto proveniente de la producción de azúcar. El 98% de sus colaboradores son guanacastecos.

Un dato relevante de la Azucarera El Viejo es su compromiso con el medio ambiente, por eso trabaja desde hace décadas en la producción de energías limpias. La energía que genera proviene de los residuos fibrosos del bagazo que resulta al extraer el jugo de la caña.

“Hace 37 años que Azucarera El Viejo vendió por primera vez energía limpia al ICE, convirtiéndose en el primer ingenio en Centroamérica en desarrollar un proyecto de cogeneración con biomasa a nivel comercial”, señaló Campbell.

Ver comentarios