Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ayuda social desde el exterior

Daniela Granados [email protected] | Martes 29 octubre, 2013

Franklin Apuy, Pfizer Costa Rica; Jaime Iturralde, Pfizer Ecuador; Sandra Román, Pfizer Perú, y Andrea Fiallos, Pfizer Chile, colaboraron durante tres semanas con la causa. Gerson Vargas/La República


Impacto social

Ayuda social desde el exterior

Doce voluntarios de ocho países colaboraron con tres organizaciones en diferentes causas de bien social

Durante tres semanas Costa Rica se convirtió en el lugar de trabajo de 12 colaboradores de la firma Pfizer de distintos países, quienes estuvieron como voluntarios en tres organizaciones diferentes apoyando diferentes proyectos de bien social.
Colaboradores de Costa Rica, El Salvador, Chile, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil iniciaron labores el pasado 7 de octubre y culminaron los objetivos de cada uno de sus proyectos el pasado viernes 25.
Ellos ofrecieron su talento, conocimiento profesional y tiempo para mejorar la calidad de vida de cientos de personas.
El Equipo Global de Salud de Pfizer brindó durante tres semanas servicios a la Fundación Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios, la Defensoría de los Habitantes y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO).
Los tres equipos trabajaron para lograr objetivos definidos por cada entidad, por ejemplo en la Clínica del Dolor, se trabajó en una campaña para desmitificar a la población el tema del dolor, y sensibilizar a la población a ayudar.
FUNDESO planteó un proyecto en el cual se da a conocer más la fundación y también a concientizar a la población sobre el cáncer de seno, indicó Federico Valerio director de Asuntos Corporativos de Pfizer Costa Rica.
En FUNDESO se trabajó con el objetivo inicial, sin embargo durante el proceso los especialistas de los diferentes países realizaron talleres para enriquecer a los voluntarios que brindan su trabajo a una causa que crece todos los días como lo es el cáncer de seno, señaló Andrea Fiallos analista financiero de Pfizer Chile.
“Me movía mucho el hecho de trabajar con grupos multidisciplinarios y multiculturales en los cuales uno puede aprender de los distintos puntos de vista. Esta experiencia definitivamente superó mis expectativas, dijo Fiallos.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR