Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ayuda inmobiliaria

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 febrero, 2012



Ayuda inmobiliaria
Terraquea brinda desde servicios inmobiliarios hasta asesorías para extranjeros

¿Con qué objetivo nace Terraquea?
Nace para satisfacer la necesidad de familias, empresas e inversionistas que buscan propiedades de acuerdo con sus necesidades.

¿Cuáles servicios brindan?

Nos enfocamos en la asesoría para la compra, venta y alquiler de propiedades residenciales en la Gran Area Metropolitana. Además, ofrecemos asesoría financiera, legal, servicios de relocalización para extranjeros y asesoría comercial para desarrolladores.

¿A cuál sector del mercado se enfocan sus servicios?

Ofrecemos propiedades en preventa, reventa y para alquiler a familias, empresas e inversionistas, entre $70 mil y $300 mil. Estas compiten por precio, condiciones de financiamiento, localización, tipo de propiedad y preferencias del cliente.

¿Cómo logran establecerse luego de la crisis económica?

Comenzamos en la reventa en los primeros desarrollos en San José. Posteriormente, nos extendimos a Alajuela, Heredia, Escazú, Santa Ana, Sabana, Guadalupe, Moravia, Curridabat y Tres Ríos. Asimismo, debido a la crisis económica y al aumento de la inseguridad, nos hemos enfocado en el área urbana y condominios.

¿Cómo lograrán consolidarse a largo plazo en el mercado?

Entendiendo a nuestros clientes y al mercado, trabajando en equipo con nuestros asociados e invirtiendo en innovación y afianzándonos en nuestra actitud positiva y nuestros valores.

¿Cómo asesoran a las personas extranjeras que buscan vivir o invertir en nuestro país?

Muchos de los extranjeros atendidos ya conocen el país o son residentes. A quienes arriban por primera vez, les brindamos asesoría en materia migratoria, legal, educativa, salud y mudanzas y les conseguimos propiedades que se ajusten a sus necesidades.

¿Cuál zona del país es la más apropiada para invertir?

Actualmente, consideramos que el área urbana del Valle Central es la más apropiada para invertir debido al déficit de viviendas y una mejor oferta de servicios.

¿Presentan planes de expansión?

Esperamos aumentar nuestra presencia en San José y Alajuela, donde existe una demanda creciente por propiedades en condominio menores a $150 mil.

¿Qué resultados obtuvieron durante 2011 y qué esperan para 2012?

El 2011 arrojó los resultados acordes con nuestra planificación y el mercado, el cual experimentó una leve mejoría gracias a las condiciones de financiamiento y a la reactivación de la construcción. En 2012 esperamos una mejoría. Es buen momento para invertir en preventa o en reventa. Esperamos que los precios sigan aumentando.

Andrea González
[email protected]