Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



NACIONALES


Avión carguero abre puertas a exportadores

Luis Fernando Cascante lcascante@larepublica.net | Martes 22 enero, 2013


Tampa Cargo es la primera operadora del modelo carguero A330-200F en América.


AviancaTaca presentó nueva aeronave de carga

Avión carguero abre puertas a exportadores

Productos perecederos, principales ganadores

Luego de que AviancaTaca presentara su nuevo Airbus A330-200F de uso exclusivo para carga, son varios los productores y exportadores nacionales que podrían aprovechar este servicio.
No obstante, las oportunidades que ofrece este nuevo avión dependerán del tipo de producto por vender, como en el caso de exportadores que necesiten transporte rápido y aclimatado para la conservación de sus mercancías.
La presentación de esta primera unidad estuvo en manos de Tampa Cargo y es parte de los planes de crecimiento en el sector de carga de AviancaTaca.
La aeronave tiene una capacidad de transporte de hasta 70 toneladas de carga y un alcance de 4 mil millas náuticas.
Es decir, este moderno Airbus podría trasladar el equivalente a 115 mil iPads, 3,2 millones de espárragos o 7 millones de tallos de rosas.
La compañía espera tener un total de cuatro aeronaves de este tipo a finales de año, producto de una inversión de $420 millones, que incluye una modernización tecnológica y mejoramiento en los procesos operativos.
Sin embargo, quienes pueden sacar mayor ventaja de este servicio son los sectores cuya necesidad se adapta a la carga aérea, comentó Víctor

Mejía, vicepresidente de Carga.
Exportadores de flores que cuentan con poco tiempo para cortar el ramo y mantener su buen estado, encajan en este nuevo servicio, por las múltiples temperaturas que ofrece el avión y su rápido desembarque.
Hasta el momento, las exportaciones nacionales no han requerido un excedente en la oferta de transporte aéreo, por lo que la aerolínea ha suplido eventuales necesidades mediante las bodegas de los aviones de pasajeros.
El transporte a través de este nuevo avión, pese a tener un mayor costo, ofrecerá otros beneficios, como lo son la fijación de temperaturas necesarias para el buen cuidado de los productos y la ampliación de sus puntos de desembarque.
Además, la rapidez del servicio, así como la apertura de nuevos mercados, podría ser un atractivo para los productores nacionales que tengan urgencias de tiempo.
La aerolínea espera afianzarse en la vanguardia del transporte de animales vivos, productos perecederos, mercancías peligrosas y periódicos impresos, entre otros bienes, que frecuentan este método.
AviancaTaca pretende unificar sus aerolíneas en una sola y resalta la importancia de Costa Rica como una conexión entre Norte y Suramérica.
La empresa no descartó el establecimiento de vuelos directos de carga hacia Europa en un futuro, atractivo que daría mayor valor al exportador nacional, a propósito del Acuerdo de Libre Comercio con el continente europeo.

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.