Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Avión Y12E Vigilancia Aérea Confiable

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

Avión Y12E de Costa Rica
Avión Y12E de Costa Rica


Costa Rica, bendecida por sus condiciones geográficas, es linda y rica. Pero también por esta razón, siempre se ha visto expuesta a condiciones adversas de diversa naturaleza que impactan de manera directa a su población: huracanes, inundaciones, terremotos, entre otros eventos, creaban la necesidad de tener aeronaves con capacidades mayores de transporte de carga y traslado de recurso humano para atenderlas.

Fue así como a través de las relaciones de amistad y fraternidad entre China y Costa Rica, el Gobierno chino donó dos unidades de avión Y12E a Costa Rica, que pudieran cubrir esas necesidades. La donación, aparte de dos aviones mismos, incluyó los repuestos iniciales, capacitación a los pilotos y personas terrestres, asistencia técnica, así como el servicio de post-venta por dos años.

A tres años de haber entregado estos dos aviones, se han acumulado más de 1000 vuelos, con más de 2000 horas, eso quiere decir que casi todos los días Y12E vuela por el cielo de Costa Rica. El excelente desempeño de los aviones, junto con el buen mantenimiento hecho por la policía costarricense, asegura una alta disponibilidad de operación y permite a realizar exitosamente los vuelos ambulancia en respuesta a necesidades médicas de pobladores en lugares remotos, transportar ayuda alimentaria, médica y materiales de soporte para los pueblos que lo requieren, ejecutar las misiones anti-droga y contrabandido, aumentar patrullajes por la frontera, y cumplir misiones especiales dentro del territorio del país. Aparte de eso, los dos aviones también ofrecen servicio de transporte internacional de VIP y de ayuda humanista al extranjero, jugando un papel importante en beneficiar al pueblo, mantener la seguridad y orden de la sociedad, así como mejorar la imagen regional de Costa Rica.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.