Avenida Escazú acogerá un combate de arte
En el Art Combat Costa Rica 2015 los artistas tendrán 30 minutos para plasmas sus obras. Cortesía/La República
Enviar

ARTE

Avenida Escazú acogerá un combate de arte

Artistas nacionales participarán en una lucha en la plaza principal en Avenida Escazú, y los protagonistas serán sus talentos y el arte.
Se trata de la segunda temporada de Art Combat Costa Rica 2015, un encuentro en el que los artistas dejan su destreza por la libre y plasman sus obras en vivo.


El evento se realizará durante tres fines de semana, el 9, 16 y 23 de mayo, y ese último día será la gran final.
En este inusual combate, los artistas tendrán que lidiar con la presión del tiempo, la mirada curiosa del público y la atención de los jueces, ya que tendrán 30 minutos para pintar un lienzo.
“Creemos en la necesidad de preservar el pensamiento crítico, iniciativas culturales y las fuerzas creativas a través del arte. Deseamos apoyar la continuidad de nuestra sostenibilidad social y cultural, y por tanto los legados de la creatividad. Creemos que facilitar las prácticas artísticas es el camino fundamental hacia un futuro potencialmente más coherente”, comentó Annelise Scholl, fundadora de ArtCombt.
Los artistas de la primera batalla serán María Fernanda Sabaten, Jenny Delgado, Kevin Rojas y Luis Rodolfo Arias. Después de cada competencia las obras se subastarán y el 50%  será donado a Fundamentes, que apoya iniciativas en el campo de la salud mental.
Además, el artista ganador de la final será premiado con una tarjeta de $1.000.
Durante las tres fechas del evento habrá música en vivo con la participación de Dj Julie B, Sasha Campbell, Daniel Patiño y Tamela Hedström.
Los interesados pueden obtener más información en la página web www.artcombatcr.com y en la cuenta en Facebook del evento.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 


Ver comentarios