Avenida Escazú abrirá en una semana
Enviar
Centro inmobiliario generará 450 empleos con su primera etapa
Avenida Escazú abrirá en una semana
• Desarrolladora nacional invirtió más de $120 millones

Vanessa Chaves
[email protected]

La próxima semana Avenida Escazú estará listo para recibir clientes.
Se trata de un proyecto de construcción que contempla desde un cine hasta restaurantes, oficinas, consultorios médicos, locales comerciales, viviendas y dos hoteles.
Avenida Escazú es desarrollado por Portafolio Inmobiliario S.A. el cual invertirá más de $120 millones.

En su primera fase —que se inaugurará el jueves— se abrirá un centro de comidas y cafeterías, oficinas y algunos locales comerciales. Esta etapa tuvo una inversión que ronda los $40 millones.
Hace tres meses ya había abierto sus puertas el hotel Residence Inn de Marriott, que también es parte del proyecto.
En una segunda etapa habrá oficinas de 13 mil metros cuadrados y 150 residencias en cuatro edificios, de los cuales dos torres serán para 96 tipo Lofts y Flats.. La construcción se iniciará a principios del próximo año.
Los locales comerciales serán alquilados y las residencias vendidas. Por motivos de competencia Portafolio Inmobiliario S.A. prefirió no revelar los montos de alquiler y venta.
Además se tiene proyectada la construcción de un centro comercial de tres pisos el cual tendrá dos niveles de estacionamiento subterráneo.
En cuanto al cine, este tendrá capacidad para más de 1.250 asientos en siete salas, una de ellas con tecnología IMAX, un tipo de proyección que permite un efecto visual más claro que el del formato acostumbrado.
La constructora a cargo del complejo es Volio & Trejos. El diseño y la arquitectura están en manos del Studio 506 y Trejos Facio Arquitectos, así como Zurcher Arquitectos.



Ver comentarios