Enviar
“Avatar” se aproxima a los $500 millones de taquilla en EE.UU.



Una semana más —y ya van cinco— “Avatar” impuso su ley en la taquilla y mantuvo el número uno con
$41,3 millones, cifra que le hace aproximarse a los $500 millones de recaudación en Estados Unidos.

El filme de James Cameron, que el domingo se hizo con dos Globos de Oro, a la mejor película de drama y al mejor director, acumula un total de $492 millones en las salas de Estados Unidos y Canadá y, según estimaciones del estudio Twentieth Century Fox, ayer habría llegado a los $500 millones.
Solo dos películas han alcanzado esa cifra en territorio norteamericano: “Titanic”, que lo consiguió en 98 días; y “The Dark Knight”, en 45. “Avatar” lo conseguiría en 32.
“Avatar” es una producción en 3D que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na'vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.
Hasta ahora la cinta ha recaudado más de $1.640 millones en todo el mundo y ya se da por sentado que sobrepasará el récord de “Titanic”, establecido en $1.840 millones.
En el número dos de la taquilla del fin de semana se quedó la apocalíptica “The Book of Eli”, protagonizada por Denzel Washington y Gary Oldman, que sumó $31,6 millones.
La tercera plaza fue a parar a “The Lovey Bones”, de Peter Jackson, que ganó $17,1 millones tras unas semanas en las que solo se pudo ver en circuitos limitados.
El cuarto y quinto lo ostentaron “Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel”, con $11,5 millones, y “Sherlock Holmes”, con $9,8 millones.
El estreno de la comedia familiar “The Spy Next Door”, con Jackie Chan, se quedó en la sexta plaza, con $9,7 millones.
La lista de las cintas más vistas del fin de semana la completan la comedia “It's Complicated”, con $7,6 millones; “Leap Year”, con $5,8 millones; el drama “The Blind Side”, con $5,5 millones; y “Up in the Air”, con $5,4 millones.

Los Ángeles
EFE
Ver comentarios