Enviar
Avanza paso elevado por rotonda de Alajuelita

Danny Canales
[email protected]

La construcción de un paso elevado que descongestione el tránsito en la rotonda que va hacia Alajuelita se contratará de forma ágil.
Ayer la Contraloría General de la República autorizó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que gestione el proyecto por contratación directa.
En ese proceso el Ministerio invitará a concursar a tres empresas y escogerá a la que presente la mejor oferta.
“La Contraloría tiene la potestad de autorizar este tipo de contrataciones cuando existe un interés público que amerita ser atendido con prontitud”, justifica la entidad.
La rotonda que se intervendrá ya agotó su vida útil y presenta serias deficiencias de operación, agregó la Contraloría.
En cambio el paso a desnivel, semejante al que se construyó en la rotonda de la Y Griega, tiene una vida operativa de 50 años.
Con el paso a desnivel se abrirán dos carriles por sentido para los autos que van de Este a Oeste y viceversa. La rotonda, por su parte, operará principalmente para el tránsito de Norte a Sur.
Entre las ventajas de desarrollar el proyecto está la reducción de los tiempos de espera, consumo de combustible y contaminación ambiental. Además, mejora la seguridad vial.
El costo de la vía elevada supera los ¢6,5 mil millones. El plazo de construcción fue estimado en 14 meses por parte del Mopt.

Ver comentarios