Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Avanza en el Congreso proyecto de cannabis medicinal y cáñamo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 08:45 am

Una planta de marihuana sobre un mapa de Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. /La República


El proyecto de ley para regular la producción de cáñamo y cannabis medicinal dio otro pase adelante con la aprobación de un texto sustitutivo en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.

La propuesta contiene modificaciones con respecto al texto base para simplificar la obtención de los permisos para dedicarse a las nuevas actividades que se autorizan.

Además, incorpora mecanismos para asegurar que se permita la participación principalmente de pequeños y medianos productores agrícolas, buscando dinamizar la economía local, explicó en sus redes sociales José María Villalta, legislador del Frente Amplio.

Lea más: Personas con antecedentes penales excluidas de proyecto para cultivar cannabis

“Esperamos poder continuar con el trámite del proyecto para lograr una regulación que permita el acceso a quienes requieran del producto y dinamizar la economía con nuevas actividades agrícolas, así como pequeñas industrias para dar valor agregado a la producción”, declaró el diputado.

Lea más: Marihuana en áreas protegidas angustia a Ministerio de Ambiente

Este texto se suma a la modificación aprobada en días anteriores para prohibir el cultivo de cannabis medicinal y cáñamo a las personas con antecedentes penales relacionadas al narcotráfico y actividades conexas como la legitimación de capitales y el terrorismo.

El proyecto atraviesa el último escalón antes de ser discutido en el Plenario.


NOTAS RELACIONADAS


“Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas de cáñamo y cannabis medicinal”, según Zoila Volio, diputada independiente. Cortesía/La República.

Zoila Volio: “Marihuana medicinal debe incluirse en plan sobre cannabis”

Viernes 08 mayo, 2020

El respaldo de Carlos Alvarado a la industria del cáñamo dado a conocer esta semana, alegró a la legisladora, quien advierte que dejar por fuera a la marihuana.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.