Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Avances y futuro de la ingeniería biomédica en Costa Rica reúne a expertos en ULACIT

Evento gratuito ofrece una plataforma para intercambiar conocimientos, establecer alianzas estratégicas y fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito biomédico

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 12 marzo, 2024 01:30 p. m.


ULACIT
ULACIT organiza el segundo Congreso de Ciencias de la Vida e Ingeniería Biomédica, mañana miércoles 13 de marzo. Freepik/La República


El futuro de la Ingeniería Biomédica en Costa Rica reunirá a expertos nacionales e internacionales en la segunda edición del Congreso de Ciencias de la Vida e Ingeniería Biomédica, organizado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Lea más: ULACIT pionera en abrir Ingeniería Biomédica, carrera con alta demanda laboral en el mundo

En la actividad, que se realizará mañana miércoles 13 de marzo, completamente gratuita, se discutirán temas de interés especial como la ingeniería de tejidos, dispositivos médicos y farmacia, así como el impacto de los avances tecnológicos en estas áreas.

Además, se abordarán temas globales como la inteligencia artificial, la ética y los desarrollos regulatorios en el campo de las ciencias de la vida.

Lea más: Primeros especialistas en tecnología 5G se formarán en ULACIT

Entre los expositores del congreso se encuentran: Alex Fernández. CEO de ULACIT; Antonio Herce de Inveready, España; Carlos Wong, presidente de Asociación de Zonas Francas; Alejandro Vega; CEO de Huli; Vinicio Vargas, Ceo de Ainnova Tech; Gerardo Coto, de Edwards Life Sciences; Philippe Garnier, CEO de Garnier & Garnier; Erick Silesky; director de la Escuela de Ingeniería Biomédica de ULACIT; Jose Zea, Ceo de Arkangel de Canadá y Roberto De Mezerville de Establishment Labs; entre otros.

“Nuestro compromiso con la calidad académica se refleja una vez más en este evento de alto nivel e impacto, esta es una oportunidad invaluable para explorar las últimas tendencias, discutir desafíos emergentes y establecer colaboraciones estratégicas que impulsen el progreso en estas áreas cruciales para el bienestar humano y, sobre todo, el potencial de nuestro país en este campo”, afirmó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Las personas interesadas en ser parte de esta actividad pueden para inscribirse aquí.


NOTAS RELACIONADAS


Marianela Núñez, Rectora de ULACIT

Potencie su futuro profesional con las maestrías de vanguardia de ULACIT

Miércoles 29 noviembre, 2023

El objetivo de ULACIT con este programa es preparar al profesional para que pueda desempeñarse en varios puestos dentro de una organización







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.