Enviar
La automatización son acciones que las empresas pueden utilizarse para lograr más eficiencia
Avance tecnológico rentabilizará negocio de Desca

• Firma abrirá en mayo oficinas tipo “green bulding” y concentrará operaciones regionales desde Costa Rica
• Compañía desarrolla plan de expansión en Latinoamérica debido al potencial de negocios existente

Karen Retana
[email protected]

Como parte de un proceso de expansión en Latinoamérica la firma de tecnología Desca abrirá en mayo sus nuevas oficinas equipadas bajo un concepto de “green bulding”.
La compañía pretende convertir sus instalaciones, ubicadas en Plaza Roble en una sala de exhibición de última tecnología con sistemas capaces de automatizar un lugar, tanto en la gestión energética como en seguridad y comunicación de forma integrada.
Unido a la inversión en la apertura, la firma decidió establecer su sede regional en Costa Rica, esto tras cinco años de estar en el mercado local.
Parte de los factores que impulsaron la decisión es la fuerte presencia de firmas multinacionales con sede en el país.

“Existe un alto potencial para ofrecer nuestros servicios, la adquisición de infraestructura que realiza este tipo de compañías es muy elevada”, sostuvo Alberto Salazar, gerente Comercial de Desca para Centroamérica.
Por el momento, los esfuerzos se concentran en la ampliación de la cobertura del negocio en los 14 países donde actualmente tiene presencia.
La empresa no descarta la posibilidad de contar con infraestructura similar a la que están desarrollando en Costa Rica.
“Queremos reflejar lo que somos, una firma de tecnología y la mejor forma es que el cliente note esa diferencia al visitar nuestras oficinas”, comentó Salazar.
Parte del atractivo de dicha tecnología son las ventajas que ofrece a las empresas en términos de reducción de costos, au
mento de utilidades y medición en la calidad del servicio que se ofrece al cliente, destacan en Desca.
En tiempos de crisis las empresas podrían adoptar prácticas como realizar videoconferencias, entrenamiento de su personal vía Web o utilizar telefonía IP como alternativas para recortar gastos.
A nivel regional se rea
liza una labor de educación en materia tecnológica para que los mismos empresarios conozcan estas ventajas y las apliquen.
Costa Rica figura como uno de los países más avanzados a nivel centroamericano en el uso de este tipo de tecnologías, esto pese a que en muchas empresas se utilizan sistemas de forma aislada, no integrada tal como la que operará en las oficinas de Desca.
“Esto es un tema cultural, lo importante es que
el cliente conozca que la inversión que realiza le ofrecerá ahorros importantes en su operación, mayor eficiencia y productividad”, sostuvo Salazar.
La competencia en este negocio también es amplia. La clave según la compañía es ubicarse en un nivel más alto que la media del mercado, esto a través de coaliciones con
socios comerciales y mediante la certificación.
Una de las alianzas de mayor importancia para Des
ca es con Cisco ya que actualmente es el único socio certificado con el Master Unified Comunication y Multinacional Partner, que garantizan un manejo completo y mejores prácticas para comunicaciones unificadas, y garantía que no existe un canal que tenga una cobertura y oficinas mayor.


Ver comentarios