Enviar

Avalado crédito para Puerto Moín

201306270858411.moin.jpg
El Puerto de Moín ya cuenta con los recursos para poder llevar a cabo su ampliación, luego de que esta semana el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobara un préstamo por $55 millones.

El dinero permitirá construir un nuevo puesto de atraque en el muelle, con lo cual se aumentará la capacidad instalada para la exportación e importación de productos.

Las obras incluyen una nueva terminal multipropósito de una extensión de 300 metros y una profundidad de 14 metros. Esto garantiza la atención de los denominados barcos Panamax, que son los que actualmente tienen capacidad para atravesar el canal del vecino país.

Los recursos permitirán además realizar un dragado en la zona, para permitir la llegada de embarcaciones más grandes.

En total se destinarán $15 millones para esta etapa del proyecto.

Se asignarán alrededor de $7 millones para construir los patios de apoyo, en donde se colocan los contenedores con mercancías a la espera de ser trasladados a su destino final.

El resto de la inversión será para obras como la reubicación de un paso a desnivel entre la vía de salida del muelle y la línea del ferrocarril, edificaciones como casetas de entrada y salida, casetas de control y un edificio administrativo para la atención de los clientes.

Se prevé también una calle de acceso a Puerto Moín, el reforzamiento del rompeolas sur y la reubicación de un muelle de remolcadores.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios