Autoridades de Salud, pueden acudir a Navas
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 01 abril, 2020
Me agrada escribir de memoria; no soy aficionado a reafirmar datos por la Internet, de ahí que meto los escarpines a cada rato.
Hace poco dije que en los cinco mundiales de fútbol a los que asistió Costa Rica, no fue convocado por los técnicos ningún jugador que, en el momento de la escogencia, jugara con Limón. Me aclararon que Roy Myers era jugador de Limón para Italia 90.
Lea más: Keylor Navas organiza estudio de Biblia en línea y ora por afectados del coronavirus
El lunes escribí que José Francisco Porras, uno de los “Carasucias”, fue el portero suplente de Álvaro Mesén en Alemania 2006 con 36 primaveras.
Me aclara don Marcos Ballestero que “Porritas” fue el portero titular en esa competencia.
Deseo retomar el tema de ayer sobre Keylor Navas.
Cuando Cristiano Ronaldo hizo un donativo millonario para ayudar a la construcción de cuatro unidades de cuidados intensivos en Portugal, para paliar el drama del Coronavirus, a ningún periodista -creo yo desde Tiquicia-, le interesó desmenuzar los ingresos mensuales del jugador y mucho menos repasar sus propiedades muebles o inmuebles.
El gesto generoso de Cristiano absolutamente nada tiene que ver con cuántos autos de lujo tiene estacionados en sus cocheras. Igual sucede con todas las figuras mediáticas que han hecho donaciones millonarias.
Lea más: Miles y miles de aplausos para Keylor Navas
Les cuento con toda sinceridad que si yo fuera Keylor Navas, me hubiese sentido decepcionado del comportamiento de un sector de la prensa deportiva nacional después de conocerse su regreso a casa y las intenciones de colaborar en la emergencia del Coronavirus, desde su Fundación “Tiempos de Esperanza”.
Lo han calificado casi como un delincuente que salió huyendo de París.
Le sacan en cara sus millonarios ingresos. Un periodista tuvo la paciencia de desmenuzarlos, para darnos la “monumental” noticia de que lo que le costó el vuelo privado, Navas se lo gana en el PSG en cinco días de trabajo.
Le tomaron una fotografía al avión que contrató Keylor y la publicaron (¿?).
En fin, informaciones que absolutamente nada tienen que ver con el generoso gesto del futbolista, dispuesto a colaborar en lo que le pidan, desde su Fundación. Y viene, personalmente a coordinar esas ayudas.
Gracias, Keylor, por su paciencia y tolerancia; usted es un hombre repleto de fe y está lleno de Dios.
Las autoridades de Salud pueden acudir a usted y encontrarán respuesta pronta a su deseo de colaboración. Hay muchísimo por hacer y usted se hará presente a paliar la crisis. Como compatriota se lo agradezco.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Guimarães tendrá que ocuparse de fumigar fantasmas
Martes 05 noviembre, 2024
Don Pepe, en su vida privada debe ser dueño de ferretería, porque construye candados que no rompen la mejor banda de “rateros”.
Dodgers invirtieron $1.000 millones para ganar la Serie Mundial
Lunes 04 noviembre, 2024
En el mar, los tiburones se comen a los peces chicos; en el deporte sucede lo mismo. Los clubes grandes y millonarios, sangran a los pequeños
Alajuelense eliminó a Antigua, rival de alto voltaje
Viernes 01 noviembre, 2024
Antigua mereció el empate, pero esto no es de merecer, sino de anotar y la Liga hizo el gol que lo lanzó a la final de esta Copa
Saprissa se clasifica entre los grandes de Concacaf
Jueves 31 octubre, 2024
Si el Monstruo se traga al León, almuerzo bien complicado, mataría dos pájaros de un solo tiro