Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



NOTA DE TANO


Miles y miles de aplausos para Keylor Navas

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 30 diciembre, 2019

Empezó a caminar la Fundación Tiempos de Esperanza

Admiración, respeto y miles de aplausos para Keylor Navas y su familia.

No solo el portero de la Selección Nacional lloró, cuando en conferencia de prensa y al lado de su señora, Andrea Salas, ofreció detalles de cómo se conducirá la Fundación Tiempos de Esperanza, sino que varios de los presentes en tan emotivo evento y quienes escucharon al meta del PSG, marcando la ruta de tan noble acontecimiento, igual derramaron lágrimas sobre sus mejillas.

Lea más: Keylor Navas es el jugador del PSG con más títulos continentales europeos

Keylor Navas dice presente y quiere dar la cara por los niños que lo necesitan, por todas esas personas que en vísperas de Navidad, no tenían que comer, no tenían regalos, no tenían nada.

La Fundación Tiempos de Esperanza ya había echado a andar, pero ahora, la presencia del portero del PSG en el país, le dio visos de mayor formalidad. Empezaron a caminar proyectos en Tejarcillos de Alajuelita y otro en Los Guido de Desamparados, coordinados por la señora Mónica Espinoza, una de las socias voluntarias de la familia de Keylor en este proyecto, con mucha experiencia en este tipo de movimientos solidarios, pues fue la directora de la Casa Enmanuel, fundación similar que funciona con éxito en Guinea Bissau, país africano repleto de necesidades humanitarias.

Lea más: Keylor Navas es nominado a jugador de la jornada de la Champions

“Le agradezco a Dios que me da esta oportunidad de servir, también fui niño y mucha gente me ayudó; esa es la idea de esta Fundación; poder ayudar a mucha gente, a muchos niños”, dijo el portero con la voz cortada por la emoción del acto.

Con este grandioso gesto que lo retrata de cuerpo entero, Keylor Navas se une a un selecto grupo de deportistas famosos y de elite, que se han distinguido por su solidaridad con los más necesitados.

Precisamente, Cristiano Ronaldo, excompañero de Navas en el Real Madrid, ha sido calificado por el sitio web Athlete Gone Good, como el deportista más solidario del mundo, y si bien es cierto que la imagen del crack portugués no es la mejor ante los aficionados, en mucho se debe a que desconocen de sus actos benéficos.

Cristiano recaudó dinero para diversas causas, incluyendo una donación de más de 83.000 dólares a un niño de 10 años que necesitaba una cirugía en el cerebro y 165.000 dólares para financiar el centro contra el cáncer en el que se estaba tratando su madre. El futbolista ha utilizado sus donaciones, sobre todo, en causas contra el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad.

Ejemplo a seguir: Keylor lo ha hecho.


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.