“Autómata”, el “bebé” de Antonio Banderas
En “Autómata”, Antonio Banderas es Jacq Vaucan, un agente de seguros que trabaja en una empresa robótica donde descubre un programa robot para dominar el mundo. Internet/La República
Enviar

CINE

“Autómata”, el “bebé” de Antonio Banderas

El actor, productor y director de cine Antonio Banderas, está en hora buena: la película que produce y protagoniza, “Autómata”, que él llama su “bebé”, competirá en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.
Segundo largometraje de Gabe Ibañez (“Hierro”, 2009), “Autómata” es el último título español que se suma a la competición por la Concha de Oro, junto a las producciones de Alberto Rodríguez, “La isla mínima”; Carlos Vermut, “Magical Girl”; y Jon Garaño y Josémari Goenaga, “Loreak” (Flores), anunció la organización del certamen de la localidad del norte de España.
Así mismo, se confirmó la participación de la última producción de la danesa Susanne Bier, ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011 (“En un mundo mejor”), con el drama intimista “A second chance”; de la naturalista “Vie savage”, del francés Cédric Kahn, y la canadiense “Félix et Meira”, del director Maxime Giroux.
Se suman la argentina “Aire libre”, de Anahí Berneri, que repite en la competición por la Sección Oficial con esta película que participó en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2012, y la coproducción Chile-Francia-Canadá “La voz en off”, del chileno Cristián Jiménez.
Según dijo Banderas a Efe hace unos meses, en una conversación mantenida con motivo del estreno de la película de animación “Justin y la espada del valor”, la cinta que se verá en San Sebastián es su “bebé”, ya que no solo la produce (desde Green Moon) y protagoniza, sino que además se desarrolla en un mundo de ciencia ficción que él “ama”.
“‘Autómata’ es una película sobre un concepto filosófico, más que científico, llamado singularidad, contado en un momento en el que las máquinas superan la mente humana; es un tipo de ciencia ficción filosófica muy reflexiva”, muy en la línea de Isaac Asimov, dijo entonces el actor.

Madrid / EFE

Ver comentarios