Aumentan ventas de Walmart en la región
Enviar

El segundo trimestre del año fue provechoso para Walmart de México y Centroamérica, ya que sus ventas netas crecieron un 9,2% con respecto al mismo periodo de 2016.

Además, su flujo operativo ascendió un 13,2% respecto al año anterior.

En cuanto a ingresos, la parte de México presentó un ascenso del 8,6%; mientras que en Centroamérica fue de un 11%.

“Estamos motivados tanto por el momentum en ventas a mismas tiendas como por el desempeño del e-commerce y tiendas nuevas, que son áreas en las que estamos haciendo inversiones importantes este año”, afirmó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa, a Forbes.

En México, para el área de e-commerce, el aumento de ventas fue del 35%.

Crece parque vehicular en Ciudad de México
El parque vehicular de la zona metropolitana de la Ciudad de México creció un 159% en la última década.

Esto al alcanzar más de 9,5 millones de unidades motorizadas en circulación en 2015 (último dato actualizado por fuentes oficiales) desde los 3,7 millones registrados en 2005.

El incremento ha repercutido y agravado la crisis de tráfico vial y de emisiones contaminantes, en esta zona que comprende a la ciudad y a unos 18 municipios del estado de México.

Crecen remesas familiares en Nicaragua
Las remesas familiares que recibe Nicaragua aumentaron un 16% solo en junio de este año, en comparación con el mismo mes de 2016.

Las estadísticas del Banco Central de ese país revelaron que durante junio pasado ingresaron unos $111 millones, informó La Prensa.

Mientras que durante el primer semestre de 2017 las remesas alcanzaron $664 millones superando los $609 millones del mismo periodo de 2016.

Fitch: El Salvador debe superar polarización política
El perfil crediticio de El Salvador depende de la capacidad de superar la polarización política y asegurar las necesidades de financiamiento del Gobierno.

Así lo advirtió la agencia Fitch Ratings, que mantiene la calificación de riesgo en ese país, informó El Mundo.

La agencia añadió que El Salvador vería mejores calificaciones si se somete a un ajuste fiscal, incluyendo un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Agroindustria hondureña impulsa represa
El sector agroindustrial de Honduras está a favor de la construcción de una represa hidroeléctrica en el municipio de Morolica.

Esto representaría un despegue económico para esta zona y a la vez colaborará a evitar inundaciones, informó La Tribuna.

Sergio Casasola, gerente de la Azucarera La Grecia, motivó a otros empresarios a impulsar el desarrollo de ese proyecto.

Ver comentarios