Enviar
Aumenta seguridad bancaria
Verifica firmó un acuerdo con World Compliance para mejorar los trámites financieros del 95% de las entidades financieras del país

¿Qué servicios brinda la empresa?

Verifica es una empresa proveedora de soluciones, que le brinda el sistema informativo al 95% de las entidades financieras del país y que permite a entidades financieras y comerciales cumplir con los requerimientos de las leyes y reglamentos sobre la prevención de lavado de activos, así como el proveer soluciones informáticas para evitar el fraude por suplantación de identidad, tanto para nacionales como extranjeros y otras soluciones afines a la detección de nexos con el narco-terrorismo.

¿En qué consiste la alianza entre Verifica y World Compliance?

World Compliance es una empresa internacional, reconocida a nivel mundial por ser líder en la identificación de individuos de alto riesgo, a nivel internacional. Esta alianza permite que nuestros afiliados tengan acceso a información de este nivel, revisar a sus clientes y detectar si son personas que representan un riesgo para la entidad, permitiendo minimizar su exposición al riesgo.

¿Cómo se verán beneficiados los empresarios con esta tecnología?
Actualmente las entidades financieras reguladas son las más beneficiadas con este tipo de tecnologías, en vista de su obligación en cumplir con lo estipulado en la ley y la regulación. Evitando con ello ser involucradas en problemas legales, de imagen y hasta sanciones administrativas que serán aplicadas por el órgano de supervisión y fiscalización competente.

¿Qué es lo último que se esta desarrollando en tecnología bancaria?

Estamos en el proceso de desarrollo e implementación de programas especializados para el monitoreo de clientes, basados en perfiles y clasificaciones de riesgo-cuenta, este tipo de tecnologías permite que al monitorear las entidades a sus clientes puedan asegurarse de mantener bajo control sus carteras y mejorar sus indicadores de riesgo, hemos logrado introducir recientemente, la integración de la verificación de identidad de extranjeros con status migratorio, esto nos permitirá ofrecer soluciones para que nuestros clientes puedan acceder a esta plataforma e integrarla a todas nuestras soluciones en las próximas semanas.

¿Cómo garantizarán la legitimación de capitales?

Todos nuestros servicios, y productos se orientan a mejorar un área específica en la gestión contra la legitimación de capitales, con nuestros productos y un proceso de apoyo en logística y educación.

¿En cuanto tiempo se podrá contar con esta tecnología en el país?

Todas estas soluciones ya se encuentran disponibles, las entidades interesadas pueden contactarnos cuando lo requieran y podemos brindarles más información. Nuestra empresa se caracteriza por la innovación y desarrollo de programas; actualmente estamos trabajando en elaborar productos y servicios que vayan de la mano con las necesidades y exigencias presentes de nuestros clientes.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios