Aumenta gusto por el atún
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Martes 01 septiembre, 2015
Ventas crecieron más de un tercio en cinco años
Aumenta gusto por el atún
Variedad de productos impulsa crecimiento
Estamos consumiendo un 34% más de atún enlatado que hace cinco años, al contar con una mayor variedad de productos, según Euromonitor International.
Mientras tanto, el año pasado, gastamos $149 millones en el atún en lata, en comparación con $111 millones en 2009, en moneda constante actual.
En cuanto a la variedad, se trata de nuevas presentaciones, incluidas al ajillo, ahumado, “light”, con vitaminas y verduras, entre otras.
Prosalud, con su marca Sardimar, incluyó presentaciones ahumadas, con chile y maíz dulce, para las que invirtió unos $2 millones.
La empresa a inicios de 2015 lanzó Tonnino, producto gourmet a base de atún y empacado en frascos de vidrio, y la línea Sardimar Plus, libre de gluten, en presentaciones con calcio, vitamina B y L-Carnitina.
“En promedio, lanzamos dos nuevos productos al año, ya que la innovación es parte de los pilares de la compañía; además, el cliente nos exige eso”, dijo Shirley Romero, directora de Desarrollo Humano de Alimentos Prosalud.
Grupo Calvo, por su parte, que comercializa Gomes Da Costa, Nostromo y Calvo, incluyó la nueva presentación “Vegetales Light”, creada para cuidar la salud.
La empresa, que este año lanzará otros dos productos más en atún, invierte $1 millón anuales en innovaciones y nuevos alimentos.
“En 2007 facturábamos $650 mil en Costa Rica y cerca de $1,5 millones en Centroamérica, este año esperamos cerrar en 21 veces esa facturación de la región”, dijo Víctor Pérez, director comercial de Grupo Calvo.
Raquel Rodríguez
rrodriguez@larepublica.net