Aumenta gusto por el atún
“Seguiremos con novedades para el consumidor, con nuevas proteínas, sabores y en diferentes nichos de mercado”, dijo Shirley Romero, directora de Desarrollo Humano de Alimentos Prosalud.
Enviar

Ventas crecieron más de un tercio en cinco años

Aumenta gusto por el atún


Variedad de productos impulsa crecimiento



Estamos consumiendo un 34% más de atún enlatado que hace cinco años, al contar con una mayor variedad de productos, según Euromonitor International.
Mientras tanto, el año pasado, gastamos $149 millones en el atún en lata, en comparación con $111 millones en 2009, en moneda constante actual.
En cuanto a la variedad, se trata de nuevas presentaciones, incluidas al ajillo, ahumado, “light”, con vitaminas y verduras, entre otras.
Prosalud, con su marca Sardimar, incluyó presentaciones ahumadas, con chile y maíz dulce, para las que invirtió unos $2 millones.
La empresa a inicios de 2015 lanzó Tonnino, producto gourmet a base de atún y empacado en frascos de vidrio, y la línea Sardimar Plus, libre de gluten, en presentaciones con calcio, vitamina B y L-Carnitina.
“En promedio, lanzamos dos nuevos productos al año, ya que la innovación es parte de los pilares de la compañía; además, el cliente nos exige eso”, dijo Shirley Romero, directora de Desarrollo Humano de Alimentos Prosalud.
Grupo Calvo, por su parte, que comercializa Gomes Da Costa, Nostromo y Calvo, incluyó la nueva presentación “Vegetales Light”, creada para cuidar la salud.
La empresa, que este año lanzará otros dos productos más en atún, invierte $1 millón anuales en innovaciones y nuevos alimentos.
“En 2007 facturábamos $650 mil en Costa Rica y cerca de $1,5 millones en Centroamérica, este año esperamos cerrar en 21 veces esa facturación de la región”, dijo Víctor Pérez, director comercial de Grupo Calvo.

201508312223540.4.png

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios