Aumenta demanda por certificaciones en TIC
Enviar

La especialización en los puestos de trabajo será el requisito que toda empresa pedirá en los próximos años, por ello la demanda de certificaciones en tecnologías de la información es cada vez más popular.
Quienes cuentan con una o más certificaciones en las distintas áreas de las tecnologías de la información y además tienen dominio de inglés, se aseguran un puesto en el mercado.
“Los estudios formales, universitarios, parauniversitarios o técnicos, son indudablemente valiosos y abren muchas puertas, pero eso puede ser insuficiente. Las certificaciones son muy bien valoradas en el mercado y por eso ha crecido la demanda en los últimos años”; dijo Ignacio Trejos, rector de Cenfotec y miembro del Consejo Hispanoamericano de Pruebas del Software.
Entre ellas destacan la certificación en gerencia de proyectos y las de tecnología como Cisco, Oracle, Microsoft, VMware, HP, IBM, Juniper, Furukawa y Linux.
Por lo general son otorgadas por una organización y requieren exámenes de comprobación de conocimientos y habilidades, un historial de experiencia profesional que pueda ser validado por empleadores o clientes, así como la aprobación de uno o más cursos acreditados por la entidad que otorga la certificación.
Si usted desea certificarse en alguna de ellas, hay una amplia oferta de universidades e instituciones que las ofrecen, ya sean para seguridad, redes, bases de datos, desarrollo de software o programación.



Ver comentarios