Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Auditorio Nacional reabre sus puertas

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2009



Auditorio Nacional reabre sus puertas

El recinto estuvo cerrado por más de dos meses por trabajos de remodelación

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de enfrentar una serie de mejoras con las que ofrecerá un mejor servicio a sus usuarios, así como más espacio para efectuar espectáculos teatrales, de danza y hasta música clásica; el Auditorio Nacional reabre sus puertas hoy.
El recinto, que se ubica en el Museo de los Niños, estuvo cerrado desde inicios de este año, ya que se le amplió el sector en el que se sienta el público en el segundo piso y se le colocaron 175 butacas más.
Con esos trabajos, el Auditorio aumentó su capacidad de 500 a 675 asientos y buscará satisfacer la demanda de empresas privadas, públicas y del propio Museo, que querían presentar eventos con una asistencia mayor de personas en el sitio.
Otra de las mejoras que se le hicieron al recinto es que se instalaron dos nuevos servicios sanitarios en el segundo piso, y se duplicó su a batería.
En total las obras representan un incremento de cerca del 30% en la capacidad de público que tiene el auditorio, y demandaron una inversión de ¢60 millones aproximadamente, según confirmó a MAGAZINE Juan Manuel Arana, director del sitio.
El auditorio reabrirá sus puertas hoy para el inicio del XXVII Curso de Actualizaciones en Pediatría que promueven el Hospital de Niños y la Universidad de Virginia, Estados Unidos, y que es exclusivo para profesionales en el campo de la medicina.
Sin embargo, el recinto no parará de trabajar, ya que tiene una agenda cargada de eventos para lo que resta del año.
Así, las actividades más cercanas son la elección de Miss Costa Rica 2009, la celebración del 15 Aniversario del Museo de los Niños, y el nuevo reality de Canal 7 “Nace una estrella” que se efectuará los sábados del 18 de abril al 20 de junio.
Los trabajos de mejoras del Auditorio Nacional continuarán y más fuerte que nunca a inicios del próximo año, esta vez en el área del escenario.
Esas obras incluirán el levantamiento del techo y la creación de una tramoya más grande, es decir el área en donde se manejan los telones y otros elementos para cada espectáculo, explicó Arana.