Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Audiovisuales caribeños llegarán al Centro de Cine

Redacción La República [email protected] | Miércoles 16 mayo, 2012



CINE
Audiovisuales caribeños llegarán al Centro de Cine


Ocho producciones audiovisuales de países caribeños como Cuba, Venezuela, República Dominicana y Jamaica podrán ser disfrutadas en el Centro de Cine desde este jueves.
El recinto servirá como sede para una Muestra Itinerante de Cine del Caribe dedicada a la Diáspora Caribeña, que se extenderá desde mañana y hasta el 17 de junio.
El banderazo de salida del ciclo será con el corto “Sin cobertura” de Pedro Mario B. Uribe y el largometraje “Viajeros” de Carlos Bidó.
La primera producción trata sobre un joven tímido y un delincuente que necesitan hacer llamadas urgentemente y usan un teléfono público. Por equivocación cada uno entra en el auto en el que viajaba el otro y en el transcurso del intercambio sus vidas tomarán nuevos rumbos.
Mientras que la segunda presenta a un grupo de dominicanos, quienes impulsados por la ilusión de una mejoría en sus condiciones de vida, se embarcan en una peligrosa travesía con el objetivo de llegar a Puerto Rico.
El ciclo de cine también incluirá “Sangre” de Kolton Lee, “Casa Vieja” de Lester Hamlet, “Cheila. Una casa para Maita” de Eduardo Barberena, “Venezzia” de Haik Gazarian, “La Costa” de Nile Saulter y “Taita Boves” de Luis Alberto Mata.
Las funciones serán en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, los jueves a las 6 p.m. La entrada será gratuita.
Las cintas del programa fueron traducidas al español y han sido disfrutadas en 31 países de la región caribeña.

Carolina Barrantes
[email protected]