Audiovisuales llegan al Sur
Enviar
Audiovisuales llegan al Sur

Ciclo de cine con producciones españolas y costarricenses formarán parte del Festival Nacional de las Artes

Carolina Barrantes
[email protected]

Veinte producciones audiovisuales, entre cortometrajes, documentales, largometrajes y videoclips, se unirán a la programación de cine que ofrecerá el Festival Nacional de las Artes 2009 desde hoy.
Los trabajos son de origen español y costarricense, y forman parte del programa “Dos Miradas” que impulsa el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, el cual ha rotado por diversos puntos del país.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España, e incluye producciones que hayan sido creadas en los últimos años.
Los filmes que se proyectarán en el festival tratan temas de la vida cotidiana como los sueños, ilusiones por un porvenir mejor, alegrías y tristezas.
Así, el ciclo se iniciará con dos producciones nacionales, el videoclip “Ríos de gente” de Papaya Music y el cortometraje “Rápido y engañado” de Luis Carlos Bogantes.
Además, con el documental “El milagro de Candeal”, del español Fernando Trueba.
La programación continuará con el corto “La Camila” de Rodolfo Rodríguez, y la película “La lengua de las Mariposas” de José Luis Cuerda, esta última tiene lugar en bellos escenarios rurales de la España de 1936, días antes de la guerra civil española, y expone la relación entre un niño y su maestro.
A esas producciones les seguirán el corto “Dos Kilos” del tico Pietro Bulgarelli, así como el documental “Invisibles”, de varios directores españoles.
El ciclo de cine se efectuará del 28 de marzo al 3 de abril, en la Municipalidad de Pérez Zeledón, a las 6 p.m. y será gratuita. No obstante, debido a que el contenido de algunas cintas es fuerte, solo se permitirá el ingreso a mayores de edad.
El Festival Nacional de las Artes también ofrecerá una amplia gama de actividades circenses, teatrales, de danza, y de música clásica y contemporánea.
Entre los grupos musicales que marcarán la pauta con su ritmo estarán Sincrónico, Peregrino Gris, Malpaís, Porpartes, Escats así como Humberto Vargas.
El festival tendrá dos sedes, San Isidro y Palmar Sur, y se prolongará hasta el 4 de abril y tendrá un costo de más de ¢320 millones.

Ver comentarios