Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NACIONALES


Sistema permite circular con motor de combustión desactivado hasta por 60 segundos

Audi Q8 llega a Costa Rica con tecnología híbrida ligera

Integra un motor gasolina de 3.0 litros con inyección directa (TFSI), V6 Turbo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 24 octubre, 2018

Para obtener más información sobre el nuevo Audi Q8 o para agendar una prueba de manejo de este modelo visite Audi Center Sabana y Audi Center Pinares.
Para obtener más información sobre el nuevo Audi Q8 o para agendar una prueba de manejo de este modelo visite Audi Center Sabana y Audi Center Pinares. Audi/La República


Corporación Motortec presentó en Costa Rica el Audi Q8, la más reciente propuesta de Vehículo Utilitario Deportivo de la marca alemana.

Entre los aspectos que más llaman la atención, el Q8 cuenta con tecnología Mild-Hybrid (MHEV), un sistema de hibridación ligera que permite accionar la función Start-Stop a partir de los 22 km/h, circular con el motor de combustión desactivado hasta por 60 segundos y recuperar hasta 12 kW de energía —para alimentar su batería de iones de litio— durante el frenado.

Todas estas acciones contribuyen a la eficiencia del vehículo, ya que reducen el consumo de gasolina y las emisiones de dióxido de carbono.

Integra un motor gasolina de 3.0 litros con inyección directa (TFSI), V6 Turbo de doble admisión de 340 CV por litro de cilindrada; cifras que permiten una aceleración de cero a 100 km/h en solo 6,2 segundos.

Este modelo combina de forma precisa una carrocería espaciosa y confortable con la eficiencia y velocidad de un vehículo deportivo.

Además, incluye prestaciones de un todoterreno en su modo Off road, que permite asumir ascensos exigentes, ajustar su altura hasta 25 centímetros libres desde el suelo y alcanzar una inclinación lateral de 30 grados.

Este modelo, con un nivel de equipamiento que lo convertirá en el SUV de lujo de referencia del mercado, está disponible para entrega inmediata y la versión tope de línea tiene un precio $129.500, incluyendo gastos.

“Es como tener dos vehículos en uno. Un moderno, estilizado y veloz coupé con un fuerte y potente todoterreno, incluso para recorrer vías fuera del asfalto. En su modo Off road el Q8 es capaz de variar la altura de su carrocería, alcanzar una increíble inclinación lateral y mantener una velocidad de 30 km/h, en descensos con más del 6% de desnivel”, explicó Rogelio Castro, gerentes de Ventas de Audi en Costa Rica.

Para obtener más información sobre el nuevo Audi Q8 o para agendar una prueba de manejo de este modelo, puede visitar Audi Center Sabana y Audi Center Pinares.


Diseño

Su diseño exterior está inspirado en el Audi quattro, icónico modelo de rally en los años 80.

Algunas de sus características más destacables son: spoiler en el techo, ventanas y parrilla sin marcos, guardabarros curvos, aletas en la parte superior plana y, sobre todo, la integración de sus focos traseros en un solo conjunto, que refuerzan su apariencia coupé.

Su apuesta de diseño también está reflejada en el habitáculo, gracias al intuitivo y avanzado Multi Media Inferface (MMI) de Audi, que permite al conductor acceder a todas las funciones del vehículo mediante dos pantallas táctiles.

Desde el MMI se controlan funciones como el equipo de sonido, sistema de navegación con cartografía en 3D, sincronización con teléfonos móviles mediante conexión Bluetooth y, en el modo Off road, se ajustan la altura y dureza de la suspensión.

Todo lo anterior, con solo hacer clic en una determinada función con el dedo o bien mediante comandos de voz con diálogos inteligentes, como los que incluyen los sistemas operativos de smartphones. 

“El MMI del Q8 elimina al 100% el uso de botones, este modelo ni siquiera tiene joystick, hasta las luces del vehículo pueden activarse de forma táctil en la pantalla principal ubicada en la consola central”, añadió Castro.

 

Innovación en tecnología

En total ofrece 39 sistemas de asistencia al conductor, con todo tipo de ayudas.

Desde cámaras retroceso hasta una avanzada función de conducción autónoma que, aunque exige no desentenderse de la carretera, descarga en el automóvil la tarea de manejar los pedales, la dirección y mantener el ritmo de la circulación en situaciones de tráfico intenso.

Este modelo cuenta con una función de asistente de bordes para proteger las llantas.

Su pantalla superior ofrece diferentes perspectivas del vehículo en 3D, en las que el conductor puede seleccionar, agrandar y focalizar la zona de la imagen que le interesa, por ejemplo para medir el espacio entre el borde y la llanta.  









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.