Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aubameyang, otra víctima con problemas en el corazón tras el Covid-19

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 07:55 am

Aubameyang
Facebook Aubameyang/La República


Pierre Emerick Aubameyang no está pasando por el mejor momento de su carrera. Luego de haber sido separado del primer equipo debido a una reiteración de actos de indisciplina, viajó con toda la ilusión a la Copa Africana de Naciones para representar a Gabón. Sin embargo, se contagió de Covid-19 días antes del inicio del torneo y, más allá de tener el alta médica, se confirmó que no podrá participar de ningún encuentro del torneo. En consecuencia, decidieron que retorne a Inglaterra para continuar con los estudios médicos tras haberle detectado una lesión cardíaca.

Lea más: Expertos alertan sobre complicaciones cardiacas en pacientes recuperados por Covid-19

Se trata de una miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco y es de una de las secuelas más frecuentes en deportistas que cursaron el coronavirus, incluso en aquellos que no experimentaron síntomas vinculados con la enfermedad que fue declarada pandemia a comienzos de 2020.

"Según la comisión médica de la CAF, los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina acaban de superar el COVID-19 pero no podrán jugar este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas y la CAF no quiere correr ningún riesgo", ha asegurado la Federación gabonesa (FEGAFOOT), que no ha dado más detalles al respecto.

Lea más: Un 10% de personas con males cardíacos tienen más probabilidad de presentar síntomas graves al contraer Covid-19

No se trata de uno, dos o tres casos aislados. Ya la problemática se viene repitiendo y está causando preocupación en todo el mundo.

Varios futbolistas sufrieron problemas cardíacos que se pueden relacionar con secuelas que les dejó haber contraído Covid-19, un virus que no parece dispuesto a terminar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.