Atrévase a participar en un "ruidoscopio"
Enviar
FIA 2012
Atrévase a participar en un “ruidoscopio”

FIA incluirá una intervención urbana en la Sabana que pondrá en juego el oído y la vista de los visitantes

Un entramado de tubos multicolores armarán una fiesta de sonidos e imágenes en el Parque Metropolitano La Sabana, para quienes vayan al Festival Internacional de las Artes 2012.
La estructura es una de las intervenciones urbanas que incluirá en su programación la nueva edición del encuentro cultural, el cual alzará vuelo del 1º al 25 de marzo.

La obra se llama “Ruidoscopio” y nació en las mentes creativas de los artistas Alonso Fonseca y Esteban Astorga.
Además cubrirá un espacio de 132 metros cuadrados y contará con varios periscopios que permitirán ver el entorno de la Sabana de maneras poco comunes y la posibilidad de experimentar con sonidos.
“Se trata de una instalación habitable que se activa con la participación del público, un espacio lúdico donde la interacción se realiza por medio de tubos PVC. Es un juego de comunicación entre sonido, ruidos, música y distorsión visual”, explicó Fonseca, uno de los creadores.
La obra será ubicada entre la pista de patinaje y la piscina María del Milagro París en la Sabana, y buscará que la gente dé vuelo a su imaginación y haga sus propias creaciones.
“(Los visitantes) pueden querer tomarse una foto a través del periscopio o grabar en el teléfono lo que se escucha al otro lado, no es tanto lo que nosotros les digamos como lo que ellos mismos inventen”, comentó Astorga el otro creador del trabajo.
El FIA 2012 se iniciará en marzo con una serie de exhibiciones llamada la “Ruta de Museos y Galerías” y a partir del 15 de marzo comenzará la programación de artes escénicas en el Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros y galerías.
Sus protagonistas serán más de 2 mil artistas de 28 países del mundo, y demandará una inversión de ¢1.100 millones.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios