Enviar
Aterriza superhéroe de hierro

El filme “Iron Man” se estrenará la próxima semana en la cartelera costarricense, una película muy esperada por los amantes de los cómics
Melissa González
[email protected]

Una nueva película basada en un superhéroe de los cómics está pronta a estrenarse en las carteleras nacionales: se trata de “Iron Man”, un personaje de Marvel.
Este popular héroe, que lleva el nombre de Tony Stark, es interpretado por el actor Robert Downey Jr., un millonario industrial que además es un genio inventor y un play boy consumado.
En la historia, Stark es secuestrado durante la realización de un ensayo de armas y obligado a construir un arma devastadora, pero en lugar de eso, utiliza su ingenio para crearse un traje de alta tecnología.
Con esta armadura escapa, y luego la utiliza para proteger al mundo como Iron Man.
Al reparto de la película se suma la actriz ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow, que interpreta a la asistente de Stark, “una parte indispensable en la vida de Stark, siempre ha estado ahí para apagar los incendios que deja en su camino”, se anuncia en la página oficial del filme.
Además, están incluidos en la historia los actores Terrence Howard, que interpreta a Jim Rodhes, un jefe militar y mejor amigo de Stark, así como Jeff Bridges, la mano derecha y alto ejecutivo de Stark Industries, un genio del cálculo y que está dispuesto a todo lo que sea necesario para hacer bien su trabajo.
La película es una adaptación del cómic de la editorial estadounidense Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963, y que aún se publica.
“El mensaje no es tan simple como armas o pacifismo. Es un tipo que veía soluciones simples y se da cuenta de las implicaciones de lo que estaba haciendo”, explicó Jon Favreau, en una nota que se publica en yahoo.com.
“Por ello trasladó parte de la acción a Afganistán y, consciente de los estereotipos xenófobos de los grandes villanos del personaje, provenientes de la Guerra Fría, eligió de antagonista a un empresario estadounidense sin escrúpulos, encarnado por Jeff Bridges”, agrega la publicación.
Se dice que Favreau planeó inicialmente Iron Man como una trilogía, con todos los actores con un contrato firmado.
En Costa Rica esta película se estrenara el próximo 30 de abril.


Más cómics a la gran pantalla


Llevar la acción de los personajes de cómics al cine es un buen negocio en Hollywood:
• Wonder Woman o Capitán América trabajarán juntos en “Justice League of America”, prevista para 2009.
• Batman volverá a mitad de año en “The Dark Knight”. Se podrá ver una de las últimas actuaciones del difunto Heath Ledger, quien recrea al Joker.
• El año que viene llegará la siguiente aventura de Superman, y de su versión femenina. “Superman: Man of Steel” y “Wonder Woman”.
• Ese mismo año, regresa el Hombre Araña en la cuarta entrega. Aún no está confirmada la presencia de Tobey Maguire, pero entre los nombres para sustituirle suenan Nicholas Brendon —de la serie “Buffy the Vampire Slayer”— o Jake Gyllenhaal (“Brokeback Mountain”).
• El largometraje “Capitán América” está previsto que se estrene el 4 de julio de 2009 para que coincida con los actos de celebración del Día de la Independencia.
• “The Incredible Hulk” (2008) recupera a la bestia de Marvel y álter ego de Bruce Banner, que en esta ocasión será interpretado por Edward Norton en lugar de Eric Banna.
• Se verá el inicio de la carrera en solitario de dos de los integrantes de “X-Men” en sendos filmes que contarán los principios de Lobezno y Magneto. Hugh Jackman será del mutante con garras de lobo que buscará venganza por el asesinato de su novia en “X-Men Origins: Wolverine”. “X-Men Origins: Magneto” contará cómo Eric Lensherr se convirtió en enemigo acérrimo de los Hombres X.
• Una cara muy distinta de los superpoderosos se podrá ver en “Watchmen”, que relatará las horas más bajas de unos héroes retirados a la fuerza.

Fuente: EFE
Ver comentarios