Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Atentos; próximo lunes se habilitará la matrícula para el curso teórico de manejo

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 20 septiembre, 2021 02:50 pm

Persona al volante
Archivo / La República


Si necesita realizar la prueba teórica para obtener la licencia de conducir, debe estar atento pues el próximo lunes 27 de setiembre se habilitará la matrícula para aplicar el curso durante el último trimestre de este año.

Es decir que ese día se liberarán los espacios para los días laborales de octubre, noviembre y diciembre, tanto para licencias de vehículos particulares como para transporte público.

Lea más: Usted puede renovar su licencia de conducir en 55 lugares diferentes

La matrícula iniciará a partir de las 8 a.m. en la página https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien a través del número 9000-626356; la llamada tiene un costo por minuto.

En esta ocasión las citas serán para la modalidad regular, que incluye asistencia a clases, o por suficiencia, en la que el aspirante únicamente se presenta a hacer el examen. Además, debe tener a mano el número de recibo de pago pues deberá ingresarlo al sistema.

Lea más: Banco de Costa Rica tiene seis meses para sumir por completo impresión de licencias de conducir

Como medida de control, se habilitó un filtro que solo permite el ingreso de una persona por recibo, por lo que una segunda persona no podrá ingresar con datos que ya estén en uso.

Finalmente, se aclara que el traslado a las citas para este tipo de prueba no forma parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.