Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

ASSA protege a su empresa en caso de peligros cibernéticos

En la actualidad, cualquier compañía requiere este tipo de protección

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 30 julio, 2019

ASSA
“Si bien, se puede pensar que solo ciertos tipos de empresa están expuestas a estos riesgos, en realidad todas manejan datos muy sensibles utilizan software para sus operaciones”, dijo Fernando López, Jefe Comercial de Cuentas Corporativas. Esteban Monge/La República


Ante la falta de oferta de seguros para protegerse de riesgos cibernéticos, ASSA Compañía de Seguros ha venido a llenar ese vacío por medio del Seguro de Protección de Datos.

Cabe recordar que estos riesgos pueden derivarse de actos maliciosos, como robo, fraude y virus electrónicos, o bien, no maliciosos, como descuidos u omisiones en la aplicación de medidas de seguridad informática a los que se exponen las empresas y usuarios en general.

Cuando ocurre un incidente de este tipo hay pérdidas económicas, siendo necesario protección, y ante todo respaldo, para poder afrontar no solo las pérdidas propias que se deriven de un ataque de esta naturaleza, sino también las obligaciones hacia terceros como lo pueden ser los clientes.

Lea más: Considere cómo cambiaron algunos productos financieros según el tipo de institución

Por ello, ASSA ofrece un seguro para cualquier empresa, el cual comprende la protección de riesgos muy diversos como el hackeo de datos, la corrupción o eliminación de datos y la extorsión por estos medios.

“Permite también el resarcimiento de gastos relacionados con un ataque cibernético; por ejemplo, el costo de mitigar el efecto mediático de este tipo de eventos. Además, es posible cubrir la pérdida de utilidades de la empresa asegurada, a causa de interrupciones de los sistemas por fallos informáticos, entre otros riesgos”, dijo Fernando López, Jefe Comercial de Cuentas Corporativas.

El seguro cuenta con un paquete de coberturas básicas y adicionales.

Las primeras esencialmente protegen al asegurado ante eventuales reclamaciones de terceros -por ejemplo reclamos de los clientes contra la empresa- a raíz de un hackeo, divulgación o eliminación de datos.

Lea más: Davivienda le da una mano en su planificación de gastos de fin de año

Las adicionales las puede contratar según su preferencia y necesidad particular, como lo son: la Cobertura de Extorsión, la de Interrupción de la Red y la Cobertura de Contenidos Multimedia, diseñada especialmente para las empresas que por su giro de negocio tienen que trabajar con material multimedia, incluyendo propiedad intelectual de terceros y material protegido por derechos de autor, agregó López.

Si está interesado, consulte con su intermediario de seguros, llamar al teléfono 2503-2700 o escribir a [email protected]; usted será asesorado en el proceso de suscripción del seguro, escogencia de las coberturas, sumas aseguradas y demás pasos a seguir.


¿Qué es?


Nombre ASSA Compañía de Seguros
Gerente general Giancarlo Caamaño
Operaciones Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá
Fundación 2009
Sitio web assanet.cr




NOTAS RELACIONADAS


Pedro beirute

Costa Rica exportó sandía y melón orgánicos a Europa por primera vez

Viernes 26 julio, 2019

En una primera etapa se exportaron 1.500 kilos por dos semanas por vía área, así como aproximadam...