Logo La República

Martes, 11 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Asociación de surfistas convoca a voluntarios de todo el país a limpieza de ríos y playas

Walter Herrera [email protected] | Martes 06 abril, 2021 08:15 am

basura playas
Shutterstock/La República


La Asociación Costarricense de Surf (ACOS) invita al público de todo el país a sumarse como voluntarios para limpiar los ríos y playas más sucias de Puntarenas.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, el sábado 24 de abril a las 7 de la mañana se limpiará el Río Tarcoles, Bajamar y Guacalillo.

Lea más: Movimiento para limpiar playas en Costa Rica llega a Chile y Panamá

"Grupo ACOS, para proteger el medio ambiente, motiva a reciclar, reutilizar y no utilizar plásticos de un solo uso. Caen cantidades exhorbitantes de basura en nuestras costas, tenemos que seguir impulsando campañas de limpieza y concientización y seguir trabajando en limpiar mares y playas", dijo Victor Arce, presidente de ACOS.

El proyecto se da gracias a la unión con Bridgestone Costa Rica, Eco Tárcoles, Funda Llantas y la Municipalidad de Garabito, entro otros.

Lea más: Denuncian montañas de basura en playas tras reapertura a turistas nacionales

Las personas que deseen formar parte de este voluntariado pueden escribir al Whatsapp 6369-4397 y obtener mayor información.

La organización dará las bolsas e hidratación gratis pero cada persona debe utilizar sus propios medios para transportarse a Bajamar o Tárcoles.

La limpieza es de 7 a.m. hasta las 10 a.m.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.