Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Movimiento para limpiar playas en Costa Rica llega a Chile y Panamá

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019 04:39 pm

Carolina Sevilla en la playa
Carolina Sevilla, fundadora del movimiento 5 Minute Beach Cleanup. Cortesía Fundación 5 Minute Beach Cleanup/La República


El movimiento #5MINUTEBEACHCLEANUP, nacido en un pueblo costero de Santa Teresa para limpiar playas, ha llegado a más de 75 mil personas, incluso a Chile y Panamá.

El movimiento invita a las personas a cuestionarse la manera en la que viven y a hacer pequeños cambios para contribuir en la eliminación de la contaminación del plástico que causa tanto daño a los océanos.

Lea más: Playas de Corcovado más limpias gracias a jornada de limpieza

“Si cada uno de nosotros dedica cinco minutos de las dos horas o más que disfruta del mar, para recolectar basura, evitaremos que muchísimo plástico llegue a los océanos”, comentó Carolina Sevilla, fundadora y codirectora de la Fundación 5 Minute Beach Cleanup.

Gracias a su cuenta de Instagram, que tiene 61 mil seguidores, ha inspirado a los individuos a tomar acción, y ha motivado a miles de personas a realizar más de 22 mil limpiezas de playa alrededor del mundo.

Esta revolución también ha impactado a diferentes empresas, como el caso de Athleta, creadora de prendas versátiles par atletas de alto rendimiento, que trabajó en una campaña para crear conciencia sobre la limpieza de playas, y así inspirar a su comunidad de mujeres activas.

Además, la marca presentó una línea de prendas de natación hecha a base de materiales reciclados.

Lea más: Coopecaja obtiene galardón Bandera Azul

La fundación también brinda charlas de educación ambiental y da clases en una escuela en Santa Teresa para promover que los estudiantes aprendan a conectarse con los océanos y apliquen algunas acciones para proteger el medio ambiente.


NOTAS RELACIONADAS