Así luce el FIA
Esteban Monge/La República
Enviar

300 Artistas que participarían en el Festival Internacional de las Artes

Así luce el FIA

En contraste con la edición de 2014, a la que se estima asistieron 2 millones de personas, este año el público es sumamente escaso 

El domingo es el último día del Festival Internacional de las Artes 2015, cita que se ha visto empañada por una serie de problemas que sin duda han provocado un desastre.
A la suspensión de los principales eventos anunciados por el Ministerio de Cultura y Juventud la noche del lunes, entre ellos el concierto de La Ley, no se han escapado producciones menores, que han tenido como escenario Alajuelita, el Cenac, Desamparados y Acosta.
En Cedes Don Bosco en Alajuelita, por ejemplo, se han cancelado presentaciones artísticas debido a la falta de público.
En el caso de los artesanos que formaban parte de la oferta de actividades masivas, su participación también quedó suspendida, anunció el Ministerio a través de un comunicado.
En 2014, el FIA cerró con nota 100, se estima que casi 2 millones de personas disfrutaron de las más de 300 funciones que se realizaron en 15 días, según lo dio a conocer en su momento Marianella Protti, productora artística del evento.
En esa ocasión la cita contó con la participación de 1.125 artistas que mostraron su arte en 50 sedes de la capital.
Hoy miércoles se esperan los detalles de la programación definitiva y además se anunciará si se logró reprogramar el concierto con los chilenos en conferencia de prensa.
“No puedo dar detalles con respecto a la posible solución por parte de la banda, ellos están abiertos en caso de que se puedan reacomodar las fechas, pero están en su derecho también de no hacerlo, ya que no estaba contemplado en el contrato. Además pronto entran a grabar disco y están de gira”, comentó Gustavo Pacheco, productos del Grupo.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR
 

Ver comentarios