Asesorías y recetas familiares convirtieron a joven en empresaria
Enviar

Las recetas “secretas” de su madre y las ganas de emprender llevaron a Johanna Pérez a abrir Café La Crepa, en San Isidro de Heredia.

El negocio nació hace casi dos años como parte de un sueño de la joven y ante el faltante de un espacio que ofreciera además de crepas, opciones de almuerzo y cena.

“La idea de la crepería se dio pensando en ofrecer calidad y sabor delicioso”, contó Pérez.

Junto a la variedad de opciones de crepas dulces y saladas, así como de bebidas frías y calientes, el menú abarca paninis, empanadas, tortillas con queso, entre otros platillos.

Todos basados en las recetas de Sandra Corrales, madre y principal apoyo de la emprendedora.

“Nuestro equipo está integrado por un cocinero, un asistente de cocina, mi madre, que es mi mano derecha y encargada de crear nuestras recetas secretas, y una administradora”, agregó Pérez.

El equipo vela por servir platillos de calidad y brindar una atención personalizada, de manera que cada cliente salga satisfecho, con ganas de regresar y recomendar el lugar a sus amigos.

Así es como se han dado a conocer desde su apertura, con el boca a boca.

“La mejor promoción hasta hoy ha sido de cliente a cliente ya que siempre se van satisfechos con el servicio y el producto, ellos mismos recomiendan, también por medio de redes sociales, ya que es otra excelente manera de llegar hasta los consumidores”, contó la joven.

Durante la gestación de su cafetería, la joven considera que entre los obstáculos por superar estuvieron la dificultad de acceder a crédito y depender de los ingresos del negocio en los primeros meses.

“Ser emprendedor no es nada fácil, se atraviesan muchísimas situaciones, desde no contar con un apoyo real por parte del sistema bancario, hasta pasar meses sin salario ni aguinaldos; tener que trabajar sin un día libre, ni feriados, irse pensando en todo lo que hay que solucionar y pagar del negocio. Sin embargo, el trabajo duro tiene recompensas”, dijo Pérez.

Actualmente Café La Crepa dispone de un local, en el centro de San Isidro, el cual espera posicionarse en la zona.

“Siempre hay microéxitos, como ver que los clientes califican de excelente nuestra página de Facebook, y de eso se sacan fuerzas”, contó.

Como parte de las proyecciones su dueña espera abrir dos cafeterías más y transformar el negocio en una franquicia.

Sobre la empresa

Nombre Café La Crepa
Concepto Crepería
Fundadora Johanna Pérez
Sede San Isidro de Heredia
Facebook Café La Crepa CR
Contacto 8857-1791



Ver comentarios