Cafetería rompe esquemas sociales en el centro de San José
Enviar

La Cafetería Inclúyeme se ubica en el centro de San José, con un concepto que sale de lo convencional al brindar un espacio inclusivo a personas con discapacidad, eliminando prejuicios sociales.

Jonnathan Benach es su propietario, quien cuenta con una discapacidad auditiva, razón por la cual buscó crear un concepto con inclusión social.

El lugar tiene como objetivo unir a las personas con o sin discapacidades, convirtiéndose en un punto de reunión y colaborar en crear una sociedad más educada, más inclusiva, para las personas.

Además, con su proyecto busca ser parte del movimiento que cree en el centro de San José, para rescatar espacios de interacción social.

“La falta de accesibilidad en restaurantes, bancos, hospitales y cafeterías, ha sido un problema constante en el vivir de las personas que presentamos alguna discapacidad, por esa razón Inclúyeme busca romper con estas limitantes”, explicó Benach.

El concepto de esta cafetería es único en el país y en Centroamérica, destacando su infraestructura, brindando movilidad y comodidad a las personas que se encuentran en sillas de ruedas.

El menú cuenta con lectura en braille, rampas y accesorios luminosos para personas con discapacidad auditiva y se dispone de personal capacitado en el Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco) para una mejor atención al cliente.

El lugar ofrece un menú muy variado, sándwiches, repostería salada, queques, cafés calientes y fríos, smoothies y tamales. Todas las semanas ofrece un producto nuevo para mantener la variedad.

“Queremos que cada persona que entra a la cafetería, además de comerse y tomarse algo rico en un lugar agradable, se lleve una experiencia y un aprendizaje consigo”, agregó el empresario.

Actualmente la cafetería cuenta con tres colaboradores con discapacidad auditiva y una oyente, con planes de contratar a un colaborador con síndrome de Down.

Entre los planes de crecimiento que tiene este emprendedor, está abrir otra Cafetería Inclúyeme fuera del Área Metropolitana.


Sobre la empresa

Nombre: Cafetería Inclúyeme

Fundación: 2017

Correo: [email protected]

Facebook: Cafetería Inclúyeme 


Ver comentarios