Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


ChocoFrutas generará un impacto positivo con cada compra

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 12 junio, 2017

“Lo importante es que no es un producto con marketing ambiental detrás, sino un proyecto ambiental que se apoya con el producto”, dijo Natalia Palma, encargada de Trade Marketing de ChocoFrutas. Esteban Monge/ La República


ChocoFrutas es un emprendimiento que nació con la idea de preservar el ambiente mediante la donación de gran parte de sus utilidades a diferentes proyectos de conservación alrededor del país.

El producto es fruta liofilizada, que se deshidrata por medio de frío, recubierta de chocolate. Este proceso hace que las propiedades de color, sabor y nutricionales se mantengan intactas.

“Lo importante es que no es un producto con marketing ambiental detrás, sino un proyecto ambiental que se apoya con el producto”, dijo Natalia Palma, encargada de Trade Marketing de ChocoFrutas.

Lea más: Jóvenes lanzan emprendimiento social de entretenimiento

El emprendimiento social y ambiental nació hace un año con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.

Por la compra de una caja de ChocoFrutas, cientos de especies de flora y fauna se ven beneficiados ya que la empresa dona el 50% de sus utilidades a la conservación del ambiente.

Estas se pueden conseguir en la mayoría de puntos de venta del país, como supermercados, establecimientos de conveniencia y próximamente en algunas tiendas departamentales.

El precio de cada caja de chocolates es de ¢800 a ¢1.200, dependiendo del establecimiento.

Esta venta de productos podrá ayudar a recaudar fondos para iniciativas como Diara Project, Fundación Jaguar, Tucan Rescue Range, así como para la instalación de puentes colgantes de fauna en Ciudad Colón para minimizar el impacto de los accidentes de auto contra los animales.

“Igualmente tenemos varios proyectos ambientales en cola, como la siembre de árboles junto con la fundación Costas Verdes, patrocinados por ChocoFrutas”, agregó Palma.

Lea más: Emprendimiento social ayuda a amas de casa a generar ingresos

Otras iniciativas más ambiciosas son realizar un centro de acopio en Isla de Chira, además de construir una planta para procesar los plásticos y darles una reutilización.

Con el objetivo de potenciar más la conservación por medio del involucramiento de los consumidores como activistas en sus iniciativas, ChocoFrutas lanza de la mano con la empresa YOU, una plataforma llamada Hábitat.

Esta pretende que los activistas de todo el país se inscriban y se unan a la lucha constante de preservar el ecosistema nacional.

Será una plataforma en línea a la que se podrá ingresar por medio del sitio web www.chocofrutas.com/habitat para inscribirse e involucrarse con diferentes causas ambientales.

A partir de ahora los “habitantes” serán convocados a participar en los diferentes eventos de voluntariado que desarrollaremos con cada una de estas.

La organización realizará talleres para capacitar a los participantes y movimientos de voluntariado según la necesidad de cada organización, de acuerdo con estas se seleccionará la cantidad de habitantes necesarios para cada actividad.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre ChocoFrutas

Precio ¢800-¢1.200

Lugares Supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia

Propósito Reunir fondos para causas sociales y ambientales

Sitio web www.chocofrutas.com


NOTAS RELACIONADAS


App permite descargar cupones gratuitos

Viernes 02 junio, 2017

El objetivo de SuperCupón es que los usuarios puedan tener en smartphones y tabletas ac...