Nuevas franquicias pretenden invertir en Costa Rica
“La idea es aprovechar para llevar otra marca de nuestro grupo que es un salón para tratamientos de pestañas y cejas, toda una innovación”, aseguró Rodrigo Chávez, director de la marca para México y Centroamérica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Franquicias de México, Estados Unidos, España, Centroamérica, Panamá y Suramérica analizan las posibilidades de invertir en Costa Rica y por eso participarán en Expo Franquicia 2017, el 26 y 27 de julio.

Las firmas se dedican a la alimentación, estética y spa, gimnasios, cafetería, heladería, diseño gráfico, tecnología y atención médica domiciliaria, entre otros.

Un ejemplo de ingreso de capital es Anytimes Fitness, de origen estadounidense, que busca desde hace varios años instalar tres locales en el país.

“La idea es abrir los clubes este año invirtiendo cerca de un millón de dólares. Aprovechamos para llevar otra marca de nuestro grupo: Look and Care, que es un salón para tratamientos de pestañas y cejas”, aseguró Rodrigo Chávez, director de la marca para México y Centroamérica.

Anytime Fitness es una empresa global con presencia en 31 países y que tiene un concepto 24/7 con más de 3.500 clubes y 3,5 millones de socios.

Los planes de expansión incluyen a Panamá, que se sumaría a México y Chile como las sedes en América Latina.

Las firmas consultoras: Franquicia506.com y Alcazar y Cía colaborarán con cinco empresas que buscarán negocios en Costa Rica, dos de origen estadounidense: Postnet y United Franchise Group; dos mexicanas: EPS y La Logia Barber Shop, y una marca española llamada D-uñas. Todas están en un proceso de crecimiento internacional y visualizan muchas oportunidades en Costa Rica.

Desde Guatemala, los dueños de Café Gitane, que está dedicado a la venta de grano gourmet, bebidas derivadas y naturales, vienen con la intención de invertir.

“La empresa cuenta con un Coffee Shop, un concepto divertido, dinámico y atractivo y buscamos ubicarnos en universidades, call centers y centros empresariales donde existe un mercado cautivo al cual nos podemos dedicar enteramente, atendiendo sus necesidades de alimentación específicas a precios competitivos”, destacó Francisco Fajardo, gerente de Café Gitane.

La Expo Franquicia se iniciará el 26 de julio, de 11 a.m. a 8 p.m. en el Hotel Real Intercontinental y promoverá la exhibición de productos en stands y ciclos de conferencias con expositores de México, Estados Unidos y Costa Rica.

La actividad es organizada por las cámaras de Comercio de Panamá, Centroamérica y República Dominicana, y pretende establecer contactos con empresas consultoras con amplia experiencia en el desarrollo de franquicias.  

También cuenta con el apoyo del Programa Al Invest 5.0, financiado por la Unión Europea.

“Expofranquicia es un espacio de encuentro entre las mejores compañías que quieren invertir en un negocio, por ello pueden participar jóvenes emprendedores deseosos de ser sus propios jefes; así como personas con amplia trayectoria”, explicó Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias (Cenaf).

 


Empresas que participarán


Las compañías pertenecen a los sectores de alimentación, estética y spa, gimnasios, cafetería, heladería y diseño gráfico, entre otras.

Negocios País Actividad
D-Uñas España Estética: manicure, pedicure, uñas de gel, depilación tradicional y con hilo
United Franchise Gruo EE.UU. United Franchise Group es propietaria de Signarama, Experimac, SuperGreen, Fully Promoted, Transworld y Venture
POSTNET Panamá Centro integral de soluciones publicitarias, de impresión y diseño gráfico
Barberías la Logia México Spa diseñado para los hombres
EPS México Servicio automotriz
Café Gitane Guatemala Se dedica a la venta de café gourmet y bebidas derivadas
Ayuda 24 Panamá Red de atención médica domiciliaria
Wings Army the best wings México Restaurante bar de alitas de pollo y variedad de cervezas del mundo
Green Clean Drycleaners México Brinda servicios Dryclean 100% ecológicos
Anytime Fitness EE.UU. Cadena de Gimnasios, abiertos las 24 horas los 365 días del año

Fuente: Cámara de Comercio

 

Ver comentarios