Creó un restaurante como protesta a mal servicio
Enviar

Una mala experiencia con el servicio de un restaurante mientras cenaba con un amigo en octubre pasado, fue la principal motivación de Alonso Arias para abrir uno propio.

La calidad de la comida, el tiempo de espera y el precio, fueron los factores que desesperaron a este cliente y por lo cual se propuso que en su negocio nadie tuviera que pasar por lo mismo.

Tres meses después y tras un análisis del mercado, abrió sus puertas Pallets, un espacio estilo restaurante-pub, ubicado en Barreal de Heredia, en el Centro Comercial Outlet Center.

Arias quería demostrarles a los heredianos que era posible, después de su desilusión y molestia, encontrar un local donde los comensales salgan satisfechos con el servicio y la presentación de los platillos a precios justos.

“Somos amantes del buen comer y queremos mucho a esta provincia, pensamos en la necesidad de un lugar diferente, con un ambiente moderno y con un concepto innovador; queremos ofrecer un menú diferente y variado, con platos americanos y mediterráneos; un servicio especial en el concepto de coctelería y una ambientación diferente”, explicó el fundador del restaurante.

El nombre del negocio proviene de que la mayoría de su decoración, como mesas y sillas, está hecha con palés (tarimas de madera).
Aprovechar la ubicación cerca de varias zonas francas es otro de los valores agregados de Pallets. Por ello el menú ofrece platos americanos, mariscos, recetas mediterráneas y otras opciones balanceadas.

Los precios de la carta oscilan entre ¢2.500 para entradas y ¢9 mil los platos fuertes.

En el caso de los cocteles, rondan entre ¢2.500 y ¢5 mil.

Pallets cuenta con un chef, dos saloneras y dos ayudantes de cocina, pues apenas va a completar el primer mes de funcionamiento.
La inversión necesaria para echar a andar el proyecto ronda los $30 mil, de acuerdo con su propietario.

“Durante algunos años tuve problemas de inestabilidad laboral, por eso es emocionante el proyecto. Lo más difícil ha sido la negociación con proveedores, sobre todo porque hay que buscar crédito o beneficios siendo nuevo en el mercado; pero poco a poco, hay que ir abriendo el espacio para mantenerse en pie”, añadió Arias.

El objetivo del empresario en el corto plazo es expandir su concepto de Pallets a otras provincias y recibir a clientes que quieran ser parte del proyecto, es decir algún socio comercial.

Asimismo, continuarán promocionándose a través de redes sociales.

“Nuestro público meta es aquel que quiera comer bien y disfrutar de buena música y bebida a un precio asequible; lo que más nos satisface es recibir tantos comentarios positivos de cada cliente que nos visita en este corto periodo en el mercado”, finalizó el empresario.

Pallets tiene un horario de atención de domingo a domingo de 12 mediodía a 9.30 p.m.

Sobre la empresa

Concepto Restaurante/Pub
Propietario Alonso Arias
Sede Barreal de Heredia
Contacto 8309-0712 


Ver comentarios