Pizza Pub: Un viaje entre Italia y California
Lesther Díaz es el encargado del área de pizzas del local. Gerson Vargas/La República
Enviar
En Pizza Pub se propusieron tomar la tradición italiana, con sus pastas y pizzas icónicas y fusionarlas con el estilo californiano donde se mezclan ingredientes orgánicos, enormes ensaladas y platos elaborados con pasta, pero que pasan por el freidor.
 
Detrás de este concepto está su propietario Henry Hane, quien buscaba salirse de lo ya establecido en el país cuando se pensaba en gastronomía italiana.
 
“Lo primero que pensamos fue en trabajar recetas propias tomando la base la tradición italiana. Además era importantísimo que todo se preparara en el horno de leña para darle ese toque original desde los antipastos y las pizzas, hasta los pescados”, explicó Hane.
 
Al estar en el restaurante, en Distrito 4 en Escazú, se descubre la amplia variedad de opciones en el menú. Por eso lo mejor fue pedirle recomendaciones al experto.
 
Para empezar, y de paso compartir en la mesa, la propuesta del propietario es unos mac 'n' cheese bowls. El secreto es su mezcla de quesos mozzarella, gouda y ahumado, especias de la casa y sal marina que luego de formar esferas se fríen y llegan a la mesa con una salsa de tomates frescos.
 
“Desde luego las pizzas son parte fundamental de nuestra oferta. Las hacemos estilo napolitano, delgadas, crujientes y con ingredientes frescos. Nuestra Veggie Lovers en verdad enamora incluso a los amantes de la carne con su combinación de espinacas salteadas con ajo y aceite de oliva, aceitunas kalamata, alcachofa, zucchini, berenjena, queso bocconcini y una salsa de tomates rostizados elaborada al horno”, afirmó el dueño del lugar.
 
Para quienes prefieren un estilo con menos carbohidratos resultará apetitosa la alternativa de atún fresco sellado y acompañado de una cama de vegetales crujientes como brócoli, zanahoria y coliflor. Este se prepara con una mezcla de sésamo y eneldo.
 
Y para conversar con un vino o un Gin-tonic y algo de comer la sugerencia ideal es el trío bruschetta elaborado con pan artesanal e ingredientes como tomate, queso bocconcini, albahaca, berenjenas, cebolla, alcachofas, aceitunas verdes y kalamata.
 
“Lo que buscamos es que el cliente salga satisfecho y con ganas de volver, que repita la experiencia. En Pizza Pub hacemos todo lo posible para que eso pase, les ofrecemos a nuestros comensales lo mejor que tenemos”, finalizó el propietario del restaurante.
 
Detalles
Pizza Pub
Dirección: Centro Comercial Distrito 4, Escazú, local 133
Horario: Abre todos los días del mediodía a las 11 p.m., los viernes y sábados hasta la medianoche
Teléfono: 2289-2444
Ver comentarios