Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Asesoría inmobiliaria

Sofia Ramirez [email protected] | Lunes 31 enero, 2011



Asesoría inmobiliaria
Consultores Urbanos, empresa especialista en planificación de obras de infraestructura, celebra 12 años en el mercado con una oficina en Panamá

¿Qué servicios ofrece la empresa?
Consultores Urbanos ofrece servicios de consultoría en infraestructura urbana, relacionados con el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Los campos de acción son ingeniería civil y eléctrica, planificación urbana, arquitectura, asesoría legal, permisos de construcción, supervisión de obras, topografía y catastro. Recientemente hemos incursionado en telecomunicaciones, consultoría ambiental y el desarrollo de una Unidad de Transporte enfocada en obras de carácter público.

¿Hacia qué sector están enfocados?

Hemos estado tradicionalmente enfocados en el sector del desarrollo de proyectos inmobiliarios de carácter residencial. Con el proceso de apertura en telecomunicaciones, específicamente para radiobases de telefonía celular, la empresa ha podido implementar su experiencia en los procesos mencionados desde las evaluaciones técnicas preliminares y el diseño hasta la obtención de los permisos de construcción.

¿Por qué expandirse hacia Panamá?

La expansión hacia Panamá es un reflejo de nuestra filosofía de negocio, considerando que Consultores Urbanos aspira a ser la empresa líder en su campo a nivel de Centroamérica y el Caribe. Nuestra capacidad de desarrollar talento de acuerdo con los programas de capacitación internos que maneja la empresa y de los controles asociados a la calidad de los productos y a la satisfacción de nuestros clientes, nos ha permitido alcanzar un grado de madurez suficiente como para desarrollar nuestras actividades sobre un plano regional y en este sentido Panamá representa un primer punto de partida.

¿Qué planes tienen para 2011?

Este año estará principalmente enfocado en la consolidación de las operaciones en Panamá y el desarrollo del segmento de telecomunicaciones. Uno de nuestros principales objetivos es que Consultores Urbanos Panamá logre su total independencia de la operación en Costa Rica y se convierta en una unidad autosostenida.

¿Qué los diferencia de otras empresas que brindan estos servicios?

Un aspecto fundamental es el estudio y la identificación clara de cómo evolucionan las necesidades de nuestros clientes dentro de un marco y acción que implica competitividad, innovación, investigación y rentabilidad.
Evolucionar nuestras ideas y pensamientos, significa acompañar a nuestros clientes a lo largo de la cadena de desarrollo de sus proyectos, ofreciéndoles como una compañía “one stop shop” la integralidad de sus necesidades en un solo lugar con un alto nivel de servicio y calidad.

Sofía Ramírez
[email protected]