Aseguradora de Luisiana anuncia llegada
Enviar
Pan-American Life quiere ser la primera empresa extranjera en aprovechar apertura de seguros
Aseguradora de Luisiana anuncia llegada

• Representantes de la compañía ya habían mantenido reuniones con jerarcas del INS, para hablar de eventual incursión en mercado local

Israel Aragón
[email protected]  

La compañía aseguradora de origen estadounidense Pan-American Life anunció su intención de convertirse en la primera en incursionar al mercado costarricense una vez que se abra.
La firma tiene su sede en el estado de Luisiana, al sur del país norteamericano, y ya opera en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y varios países de Suramérica y el Caribe.
La empresa está a la espera de que la legislación nacional se modifique para eliminar el monopolio de seguros y empezar a invertir en el país, en el cuál ve un gran potencial para el sector, confirmó John Kelly, presidente de Pan-American Life.
“En junio de este año nos reunimos con (Guillermo) Constenla, presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), para manifestarle nuestra intención de entrar a Costa Rica y ser la primera firma internacional de seguros en el país”, agregó.
El jerarca no ofreció detalles de la inversión que realizaría su empresa una vez que entrara al país.
Pan-American Life se encuentra entre las más importantes aseguradoras de los mercados en los que participa.
La población latinoamericana es de gran importancia para su actividad, pues busca atender ese grupo en el país norteamericano. Actualmente cuenta con más de 250 mil latinos asegurados.
Una representación de la compañía, fundada en 1911, se encuentra en el país como parte de una delegación de empresarios provenientes de Luisiana.
El grupo compuesto por ocho empresas y 24 personas llegó ayer y mantendrá reuniones con hombres de negocios locales hasta el próximo sábado.
Su intención es encontrar aliados en el país para ofrecer servicios y productos, así como promover que emprendedores costarricenses expandan su negocio al estado norteamericano.
“Queremos intercambiar nuestra experiencia, transmitir nuestros conocimientos y los resultados de nuestras investigaciones, así como aprender de lo que ustedes hacen acá”, dijo Ana Hands, de la compañía de servicios en salud Ochsner Health System.
Esta organización no gubernamental también busca ofrecer opciones de capacitación, tanto para estudiantes como para profesionales, en el área de salud, a través de intercambios, pasantías o seminarios.
Otras de las compañías son Construction Management Services, consultora en construcción, y FoxFire International, distribuidora de productos para limpiar y sellar concreto.
La delegación de Port of South Louisiana, que ofrece servicios en la industria de transporte marítimo, viajó ayer hasta Limón para reunirse con las autoridades de los puertos locales en busca de opciones de negocio y alianzas que beneficien el tráfico entre ambas regiones.
Las citas de negocios coordinadas a través de la Embajada de Estados Unidos, continuarán hoy y mañana en el Hotel Corobicí.

Ver comentarios