Enviar

Artistas famosos en pro de los niños

La Fundación Paniamor venderá grabados de artistas nacionales para financiar programas contra la violencia infantil en 2008

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los amantes y coleccionistas de arte tendrán la oportunidad de adquirir grabados de reconocidos costarricenses para apoyar la lucha contra la violencia infantil.
La Fundación Paniamor tiene a la venta 100 carpetas con tres obras cada una, “Vista de Guanacaste”, “Gato”, y “Parque”, de Isidro Con Wong, Fabio Herrera y Rodolfo Stanley, respectivamente.
La iniciativa es parte del programa denominado “Arte por los Niños”.
Con la venta, la Fundación espera obtener $50 mil. “Desarrollamos muchos proyectos tanto en comunidades marginales como en escuelas públicas del país, donde se muestran mayores índices de agresión tanto familiar como infantil, por lo que no podemos descuidar ese sector”, comentó Milena Grillo, directora de Paniamor.
Los representantes también están organizando una actividad especial para inicios de noviembre con el fin de promover la venta y aprovechar que ese mes se celebra el Día Mundial contra la Violencia Infantil.
Esta será la sexta ocasión en la que se desarrolla el programa “Arte por los Niños”, sin embargo, en las ediciones anteriores la iniciativa subastaba las obras de arte que eran donadas por los artistas.
El cambio en la modalidad responde a que “con la venta personalizada se puede llegar a una mayor cantidad de público y por ende ofrecer los trabajos a un menor costo, con respecto a una subasta. Además, a que en este mes se celebra el 20 aniversario de la fundación”, explicó Grillo.
Los interesados en adquirir las carpetas pueden llamar a las oficinas de la Fundación al teléfono 234-2993, o escribir al correo electrónico [email protected].



Ver comentarios