Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



MAGAZINE


Artista que abrirá Estadio Nacional es un misterio

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



Artista que abrirá Estadio Nacional es un misterio
Aunque rumores señalan que ya se firmó con U2, organizadores lo niegan por costos y fechas

A pesar de que en Internet y “entre pasillos” circula la noticia de que la banda irlandesa U2 va a inaugurar el Estadio Nacional, la decisión aún está en el limbo.
Así lo afirma la agencia de publicidad Jotabequ, encargada de los preparativos de la apertura, quienes dicen que todavía no ha firmado ningún contrato, pero que está a poco tiempo de hacerlo.
La empresa está dando un lapso de dos semanas para ver si logra un “cierre satisfactorio” con alguna de las estrellas que se estuvieron barajando para el concierto, entre las que también figuran Madonna y los Rolling Stones.
Ernesto Arceyut, director de Unidad Estratégica de Negocios de Jotabequ, señaló a Magazine que él realizó un viaje para ver qué posibilidades hay para traer a alguno de esos iconos a Tiquicia.
El rumor de que Bono y compañía ya estaban confirmados para cantar en el nuevo reducto tomó fuerza ayer, cuando una fuente cercana a Magazine aseveró que la banda ya había firmado el contrato en Los Angeles.
Sin embargo, Arceyut dijo que es “falso”. Es más, comentó que “en honor de la verdad”, las negociaciones con U2 están muy difíciles, por el tema de “costos y de fechas”.
La dificultad para coordinar una fecha con ese grupo se debería a la gira U2360° que están realizando y que incluiría fechas en Chile, Argentina, Brasil, Perú, México, Estados Unidos y Canadá, entre marzo y abril de 2011, meses en los que podría hacerse la inauguración.
“Estamos dando dos semanas a ver si logramos llegar a un cierre satisfactorio de lo contrario se descartarían”, afirmó el director.
La inauguración del nuevo Estadio Nacional se prolongaría por una semana e incluiría también partidos de fútbol y actos culturales.

Carolina Barrantes
[email protected]