Arteria lanza una propuesta histórica
Eugenie Murillo y Carlos Mena, propietarios de Arteria, presentarán la nueva colección este fi n de semana durante el Festival Internacional de Diseño. Esteban Monge/La República
Enviar

Arteria lanza una propuesta histórica

La empresa nacional Arteria presentará el sábado su más reciente colección, ilustrada con imágenes históricas de Costa Rica.
La nueva propuesta está impresa en varios artículos de la marca, como sus famosas camisetas, vasos, bolsos, libretas, entre otros.

201503122138080.m11.jpg
En lanzamiento se realizará como parte de la quinta edición del Festival Internacional de Diseño que dará inicio mañana jueves en la Antigua Aduana. “Costa Rica 1900” conserva en esencia la memoria visual de un pueblo, según describen sus creadores y es ahí donde se encuentra el fundamento de su arraigo espacial y temporal, social y cultural, más allá de las generaciones.
Con esto como inspiración, el estudio costarricense de diseño utilitario desarrolló la línea, que apunta a recrear, desde los paisajes nacionales, la experiencia social que condujo a donde estamos, la herencia visual de un pasado compartido como pueblo.
Los productos se podrán adquirir de manera exclusiva en sus tiendas Arteria en San José, Escazú, San Pedro y Heredia.
“Arteria es una empresa que ha puesto el diseño gráfi co y su producción industrial en función de los rasgos que nos generan sentido de pertenencia, e incursiona ahora en la instrumentación de la antigua imagen fotográfi ca como recurso de identidad. Visiones del pasado, memorias del ayer, que ya se han vuelto registros atemporales de nuestra experiencia social y que, por esa razón, despiertan la nostalgia mientras llaman a la refl exión sobre lo que somos hoy”, comentó el arquitecto e investigador Andrés Fernández, quien realizó la curaduría de esta nueva propuesta.
Todas las fotografías fueron cuidadosamente seleccionadas y contienen un gran valor como recurso de identidad.
Un aspecto ligado a la propuesta de diseño que desde 2008 viene desarrollando Arteria, afi rmó Eugenie Murillo, copropietaria de la marca.

Ver comentarios