Enviar
ARTE
Arte tico se va para Madrid

16 artistas costarricenses exhibirán sus obras en España desde esta semana

Más de 50 obras de arte invadirán la capital española Madrid y demostrarán el gran talento que tienen los artistas costarricenses en el grabado con técnicas tradicionales y monotipias.
Artistas como Marcia Salas, Rudy Espinoza, Jorge Crespo, Lorena Villalobos, Olger Arias, Hernán Arévalo e Ileana Moya serán los protagonistas de dos exposiciones en España, las cuales abrirán sus puertas el próximo jueves.
Se trata de la colectiva “Pura vida”, dedicada al grabado costarricense y la individual “Auto-trazos”, de Marcia Salas, que serán exhibidas en el Centro Municipal de Las Artes en Madrid.
La primera muestra incluye 35 piezas que los costarricenses plasmaron en técnicas tradicionales del grabado, como grabado en metal, serigrafía y litografía, entre otros.
“Es gráfica que tiene aspectos urbanos pero con mensajes con suavidad y se transpiran elementos de paz; la obra no involucra la violencia ni aspectos feos. En la mayoría de las obras son aspectos positivos de la vida”, afirmó Marcia Salas.
La muestra individual “Auto-trazos”, de Salas, cobrará vida con 18 monotipias al trazo de gran formato, representativas de su carrera.
Como dice el título de la exposición, la artista nacional se tomó a sí misma como fuente de inspiración para sus obras, y en ellas plasma sus atributos físicos característicos y se divierte en resaltarlos.
“Es un tema que vengo trabajando desde hace 12 años, porque siempre tuve sobrepeso desde pequeña. Siempre me sentí bonita, nunca me sentí como un fenómeno al cual la gente no podía acceder. Es un estandarte para decirle a la gente que aunque uno no tiene las medidas perfectas que pide la sociedad, uno puede ser perfecto, todo es actitud”, afirmó Salas.
Las obras de los ticos serán presentadas hasta el 30 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios