Arte tico llenará de felicidad Roma
Fotografia de la artista Karen Clachar.. Cortesía Karen Clachar/La República
Enviar

EXPOSICIÓN

Arte tico llenará de felicidad Roma

El centro histórico de la capital italiana será el anfitrión de la muestra titulada “Costa Rica el país más feliz del mundo”

Veintiún artistas costarricenses mostrarán cuál es la visión que ellos tienen sobre la felicidad con una serie de fotografías, en una exposición en Roma, Italia, a partir de este jueves.
El centro histórico de la capital italiana será el anfitrión de la muestra de arte titulada “Costa Rica el país más feliz del mundo”, la cual también incluirá actividades complementarias con música, poesía y ciencia costarricense.


La colectiva es organizada por la Embajada de Costa Rica en Italia en colaboración con Karen Clachar, artista y directora de Valoarte, y se extenderá durante un mes.
Entre los artistas que mostrarán sus trabajos están Camile Zurcher, Joan Lukowieky, Iris Odio, Rodrigo Rubí, Irina Yebenes, Priscilla Ramírez, Karla Solano y la propia Clachar.
“Esta muestra fotográfica, así como las actividades culturales que se llevarán a cabo durante todo el mes, permitirán que el pueblo italiano y los miles de turistas que visitan esta ciudad, conozcan la magnífica obra de nuestros artistas así como distintos aspectos de la cultura nacional”, afirmó Jaime Feinzaig, embajador de Costa Rica en Italia.
La muestra de talento tico se verá complementada con otras actividades como un concierto de gala que hará Manuel Obregón, ministro de Cultura, y un recital poético de la escritora Zingonia Zingone.
También se hará un diálogo sobre el tema de la felicidad a cargo de los científicos ambientalistas Dario Sonetti y Bepi Costantino, un concierto de música latina a cargo de la cantante Cecilia Gayle y una conferencia magistral sobre Richard Wagner, del Dr. Gastón Fournier Facio, quien es coordinador Artístico de la Scala de Milán, uno de los centros musicales más importantes del mundo.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios