Enviar
Arte tico en Bosnia

La ciudad de Tuzla, en Bosnia Herzegovina, será la sede de la XIV Bienal de Arte Gráfico y de Retrato (INTERBIFEP 2011), evento que contará con la representación del costarricense Wesley Acuña, como único del país y de la región centroamericana.
Para la selección, se convocó a 371 artistas, los cuales debían enviar muestras de sus obras. En esta ocasión fueron elegidos 160 de 50 países, que se reunirán en la Galería Portreta entre el 17 de setiembre y el 2 de noviembre de este año.
El costarricense tendrá su participación entre el 17 y el 21 de setiembre, cuando será parte de conversatorios así como de la exposición de algunas de sus obras.
“Mis obras tienen una temática muy emocional que narra la vida de mi padre y mi persona, frustraciones y momentos de tensión”, comentó Acuña.
Acuña ya ha realizado otras exposiciones en Panamá, y Granada, así como en varias galerías de nuestro país.
El INTERBIFEP es un festival donde se exhiben retratos, ya sea en dibujo o en gráficos, con la participación de todo tipo de expresiones individuales y diversas tendencias del arte contemporáneo.
“Esta bienal representa una oportunidad para poder expandir mis horizontes e ir teniendo experiencia, es un gran aliento y una motivación”, comentó el artista.
Acuña está en búsqueda de colaboraciones para financiar el viaje y representar de la mejor manera al país.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios