Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


Arte tico dará una mano a Haití

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 22 junio, 2010



Arte tico dará una mano a Haití
Subasta de 42 obras recaudará fondos para los niños haitianos afectados por el terremoto de enero

Cuarenta y dos obras, entre pinturas, esculturas y fotografías, unirán sus colores y formas para darle una mano de apoyo al pueblo de Haití, que fue azotado por un terremoto en enero anterior.
Esta alianza solidaria se debe a que artistas costarricenses donaron algunas obras que serán subastadas, y cuyos fondos serán exclusivamente para apoyar a niños haitianos que todavía sufren los embates del sismo.
La puja es hoy en Boutique Kiosco SJO, en barrio Amón, y en ella podrán adquirirse piezas que exploran temas como la fragmentación de lo cotidiano, los pupitres, la naturaleza y hasta la vida de Marilyn Monroe.
Además, los trabajos serán asequibles para todo público, ya que tendrán un costo entre un 20% y 30% menor al que se cotizan en el mercado, según comentó Clara Astiasarán, quien está colaborando en la subasta.
Este círculo de solidaridad incluirá piezas como “Ventana rota”, de Virginia Pérez-Ratton; el grabado “Desencadenamiento 1”, de Adrián Arguedas, y la pintura “Los señoritos de Avignon”, de Francisco Munguía.
A ellos se unirán las pinturas “Conversación” y “El verano caliente de 1963”, de Héctor Burke y Joaquín Rodríguez del Paso, respectivamente; así como la fotografía “Selvatura”, de Isaac Martínez.
La subasta lleva como título “Arte para sanar Haití” y es promovida por Boutique Kiosco SJO junto con otras empresas.
Los recursos que se recauden serán administrados por una oficina que tiene la UNICEF en la isla, de acuerdo con las necesidades más urgentes de los niños haitianos.
La actividad se iniciará a las 7 p.m. y será transmitida en vivo a través del sitio www.redcultura.com.
Haití fue azotado por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, el terremoto más severo del país en 200 años, y se estima que dejó 1,5 millones de niños damnificados.

Carolina Barrantes
[email protected]